Ríos Huallaga y Pachitea presentan comportamiento ascendente por lluvias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ríos Huallaga y Pachitea presentan comportamiento ascendente por lluvias
15/02/2017 Nacional

Los ríos Huallaga y Pachitea, en la región Huánuco, presentan un comportamiento ascendente debido a las lluvias intensas que se registran en varias zonas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) zonal.

Hasta las 10:00 horas de hoy miércoles 15 de febrero, el río Huallaga en la estación Puente Sebastián presenta un caudal de 135,4 metros cúbicos por segundo; y en Puente Taruca, el caudal es de 191.3 metros cúbicos por segundo, valor superior en 47 % al caudal ocurrido el mismo día en 2016.
En la ciudad de Tingo María el nivel de agua es de 3,34 metros, superior en 29 % a su promedio histórico; y en la ciudad de Tocache el caudal fue de 3085,6 metros cúbicos por segundo, valor superior en 58 por ciento al ocurrido en el mismo día en 2016.
En tanto, el río Pachitea, en la estación de control Puerto Inca, tiene un nivel de agua de 7,00 metros; valor superior en 23 por ciento metros a su valor normal del día.
En la estación hidrométrica Puente Tocache el nivel de agua alcanzó su nivel crítico de desborde; y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se prevé lluvias en la parte alta y media de las cuencas de los ríos Huallaga y Pachitea.
Por lo cual, el Senamhi alerta a las poblaciones asentadas aguas debajo de la ciudad de Tocache ante posible desbordes e inundaciones del río Huallaga.
Asimismo, se dio a conocer que los ríos Monzón y Aguaytía presentan un comportamiento ascendente del nivel de agua con respecto a lo registrado al día de anterior.
En tanto, el río Higueras presenta un nivel de agua de 0,96 metros, valor deficitario en 16 % a su valor promedio histórico del día.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*