Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Río Rímac alcanzó máximo caudal a las 00.00 horas de hoy con 90 m3 por segundo

Publicado el 27/02/17

El río Rímac alcanzó a las 00.00 horas de hoy un caudal máximo de 90 metros cúbicos por segundo, cantidad inferior a otras épocas; sin embargo provocó daños en la estructura de un polideportivo, debido a la mala ubicación de este.

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), César Pantoja,  informó a la agencia Andina que el aumento del caudal obedece a las fuertes lluvias registradas en la zona alta de Lima, que a su vez provocaron la caída de tres huaicos que agravaron la situación.
Indicó que el reporte recibido a las 06.00 horas de hoy señala que el caudal del Rímac se encuentra en 82 metros cúbicos por segundo.
El experto señaló que no se puede descartar una nueva crecida considerando que la época de lluvias concluye a fines e marzo o principios de abril.
Pantoja recordó que el Rímac ha tenido crecidas históricas como aquella registrada en el verano del año 2012, cuando el caudal marcó 130 metros cúbicos por segundo y afectó las obras de lo que era Vía Parque Rímac.
La fuerza de las aguas del río Hablador arrasó con una pista, un muro de contención y parte de un polideportivo, ubicado cerca al puente Dueñas en san Martín de Porres.
En cuanto al río Chillón, el Senamhi informó que este llegó a los 30 metros cúbicos por segundo a las seis de la mañana de hoy, según la medición hecha en la estación Obrajillo. El día anterior, el Chillón registró un caudal de 21 metros cúbicos por segundo.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *