Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Rinden homenaje a gran maestro del ajedrez Julio Granda

Publicado el 20/02/17

Lima, feb. 20. El gran maestro del ajedrez, Julio Granda, será homenajeado mañana martes 21 de febrero por sus 45 años de exitosa trayectoria deportiva en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). 

La ceremonia se realizará a las 18.00 horas y como parte del homenaje se realizará un juego de exhibición entre Julio Granda y otra de las grandes figuras del ajedrez Jorge Cori. Además para los asistentes se sortearán juegos de ajedrez autografiados por ambos maestros.
Granda fue el primer Gran Maestro Internacional del Perú en el competitivo mundo del ajedrez, deporte ciencia que aprendió a jugar a los cinco años en su tierra natal Camaná.  Ha ganado diversos torneos internacionales,  y por 30 años fue número uno del ajedrez peruano.
Por todos estos logros la UNI y el Colegio Saco Oliveros se unen para rendir homenaje a su extraordinaria trayectoria deportiva.
Julio Granda es actualmente el ajedrecista de más edad (49 años) con mejor puntaje (ELO) del mundo. Considerado niño prodigio del ajedrez,  tuvo que vencer muchas dificultades para ganarse un lugar en el deporte ciencia, con el apoyo de su familia que lo motivo a cultivar su talento innato.
A los 13 años se proclamó campeón mundial juvenil, todo un acontecimiento para el deporte peruano de ese entonces. Ostenta varios títulos: tetracampeón continental de las Américas, campeón Bolivariano y  Panamericano, campeón del torneo Capablanca de Cuba y del Iberoamericano de Linares- Morelia, entre otros.
En 1992 logró ubicarse entre los 25 mejores ajedrecistas del mundo, su mejor posición alcanzada hasta el momento, ya que continúan en plena competición internacional. Reside en España desde hace nueve años y está de visita para celebrar sus 50 años de edad en su país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *