Lunes, 20 de Febrero del 2017


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Restringirán tránsito vehicular en Zarumilla y Morales Duárez por obras de viaducto

Publicado el 16/02/17

Las obras en la Vía Expresa Línea Amarilla caminan conforme al cronograma estipulado, por lo que en los próximos días se aplicará una serie de restricciones en el tránsito vehicular de algunas arterias con el propósito de viabilizar este megaproyecto.

Es así que la Municipalidad de Lima inicia este viernes 17 de febrero el cierre parcial por 20 días de la avenida Zarumilla, en el distrito de San Martín de Porres, con el fin de ejecutar los trabajos en el Viaducto 4 – ubicado entre los puentes peatonales de Pocitos y Santa María.
En ese sentido, la comuna anticipa a los miles de usuarios y automovilistas que transitan por el lugar que la vía estará cerrada parcialmente del 17 de febrero al 8 de marzo, entre las 11:30 pm y las 5:00 am.
Para estos trabajos, a cargo de la concesionaria Lamsac, se recomienda a los conductores utilizar la Vía de Evitamiento de norte a sur e ingresar al Trébol de Caquetá para dirigirse a la avenida Alfonso Ugarte.
La labor desplegada consistirá en el montaje de pre losas, colocación de acero de refuerzo y concreto, además de la construcción de muros laterales sobre la vía Zarumilla. El viaducto tendrá 90 metros de longitud y 10 metros de ancho, construido con concreto armado, vigas y cajón metálico.
Por el Viaducto Zarumilla circularán los vehículos que habiendo pasado por el túnel se dirijan hacia el oeste con dirección al Callao, para finalmente entrar hacia la Av. Morales Duárez.
Otros cierres
La Municipalidad de Lima también informa que, a partir del día 17 de febrero, se realizará el cierre en ambos sentidos de las avenidas Morales Duárez  y Enrique Meiggs, desde la Av. Alfonso Ugarte hasta el acceso vehicular lado este. Estos trabajos tendrán una duración de 60 días.
Se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y utilizar vías alternas que a continuación se indican:
Desvío este a oeste: Plaza Castilla – Av. Argentina (EO) – Calle Ascope – Jr. Huancavelica – Calle Ramón Carcamo – Calle La Esperanza – Calle Real – Av. Enrique Meiggs (EO)
Desvío Oeste a este: Av. Enrique Meiggs (OE) – Jr. Ecuador – Av. Argentina (OE) – Plaza Castilla
El megaproyecto Línea Amarilla, que incluye la construcción de 9 kilómetros de vías nuevas recorrerá desde el Callao hasta la Vía de Evitamiento, aliviando el alto tránsito que se presenta en más de cinco distritos de la ciudad, Contempla la construcción de un túnel debajo del río Rímac de cerca de 2 kilómetros y la construcción de 10 viaductos, entre ellos un paso inferior.