Qali Warma ultima detalles ante el inicio del año escolar en Tumbes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Qali Warma ultima detalles ante el inicio del año escolar en Tumbes
16/02/2017 Nacional

El programa Qali Warma continúa sus acciones en la región Tumbes planeando brindar el servicio alimentario escolar a un total de 39,083 estudiantes de inicial y primaria, tras reunirse el jefe de la Unidad Territorial (JUT) de Qali Warma, y el director regional de Educación de Tumbes, Walter Ponce.

El director de Educación afirmó que este año el servicio llegará a 352 instituciones educativas: 256 en modalidad raciones y 96 en modalidad productos, destacando que Tumbes tiene asegurado el servicio alimentario escolar al 100 por ciento con tres proveedores y que durante este año 2017, la cifra de usuarios ha aumentado.
Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Técnica de Qali Warma en Tumbes, detalló que de los 39,083 usuarios, 35,688 son en modalidad raciones, 12,648 son del nivel inicial y 23,040 de primaria.
En modalidad productos totalizan 3,395, de los cuales 1,507 son usuarios del nivel inicial y 1,888 de primario.
El 20 de febrero se conocería la propuesta para designar la Institución Educativa (II.EE) dónde se desarrolle la ceremonia simbólica del inicio del año escolar 2017.
Problemas por lluvias
Ponce Serna informó que son 51 colegios en 3 provincias que han sido afectadas por las lluvias, algunas en su infraestructura y otras por las vías de acceso, por lo que se evalúa firmar un convenio con el Ejército del Perú para ver el modo de transportar a los maestros y otras necesidades.
Las zonas más afectadas son el distrito de Casitas, donde hay dificultad en los accesos por la crecida de la quebrada que impide llegar a Pedregal, Trigal, Tamarindo, La Rinconada. La Quebrada Fernández impide el ingreso a los poblados de su influencia y la Quebrada Cabuyal afecta ya El Limón, Rodeo, El Prado y La Angostura.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied),el Programa Presupuestal Estratégico  Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), el Ministerio de Educación(Minedu) y las Unidades de gestión Educativa (UGEL), al haber identificado los daños, ya han dispuesto la instalación de aulas prefabricadas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*