Menu
Categories

Promueven el arte en El Metropolitano con los “Jueves Culturales”
17/02/2017 Cultural

Lima, feb. 17. “Jueves Culturales” es el nombre de la campaña que promueve la Municipalidad de Lima, a fin de incentivar en los usuarios de El Metropolitano las actividades artísticas y el préstamo gratuito de libros y diverso material de lectura.

Así por ejemplo, en la Estación Central, se han realizado conciertos de música clásica, rock y ritmos peruanos. También representaciones teatrales, performance, mimos, poesía, entre otras activaciones culturales para deleite de los usuarios del servicio.
Esta iniciativa es posible gracias a la participación de instituciones culturales aliadas, y al trabajo coordinado de la comuna limeña a través de Protransporte y de la Gerencia de Educación y Deportes.
Entre las presentaciones realizadas con gran acogida del público se destacan la banda de Latin Pop  “Ladrones de Guevara”, que mezcla elementos de diferentes géneros como reggae, salsa, funk y ritmos peruanos.
Así también se ha presentado el espectáculo “Vibraciones: VII Festival Internacional de Vibráfono y Marimba” que ofrece un repertorio musical sobre la base de estilos típicos de las diversas regiones del Perú.
Es importante resaltar que actualmente funciona también el programa “Bus de la Lectura” es el primer sistema de promoción de la lectura en el transporte público del país, mediante el cual se pone a disposición de los usuarios del El Metropolitano una amplia variedad de libros y revistas para ser utilizados de manera gratuita dentro de sus instalaciones.
De esta manera, se busca promover a El Metropolitano como un nuevo espacio cultural para los usuarios y público en general.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*