Menu
Categories

Presidentes Kuczynski y Trump se reúnen hoy en la Casa Blanca
24/02/2017 Nacional

Washington, feb. 24. El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reúne hoy con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, para tratar temas de la agenda bilateral como la promoción de inversiones y la comunidad peruana residente en la gran nación norteamericana.

La cita es a las 15:00 horas en la Oficina Oval, despacho oficial del gobernante estadounidense. 
El diálogo privado entre ambos mandatarios tendrá una duración de 15 minutos, luego proseguirá la junta ampliada, con la participación del canciller peruano, Ricardo Luna, y funcionarios de ambos países, que se desarrollará durante 25 minutos aproximadamente.
 
Los temas a tratar por los dignatarios están referidos a la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, así como a la perspectiva de negocios con Estados Unidos, considerado el segundo mercado de las exportaciones peruanas.
Asimismo, se abordarán aspectos relacionados con la protección del libre comercio en las Américas y el mundo.
Kuczynski es el primer presidente latinoamericano en sostener una reunión con Donald Trump, quien asumió la jefatura del país norteamericano el 20 de enero último.
Trump lo invitó a sostener una reunión conjunta en Estados Unidos, durante un diálogo telefónico el 12 de febrero, según la Cancillería peruana.
 
En la ONU
Antes, a las 09:30 horas, el Jefe del Estado peruano tiene una cita de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la sede central de dicho organismo internacional, en Nueva York.
Va a asistir al encuentro acompañado por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.
Esta es la primera vez que Kuczynski Godard se reúne con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de nacionalidad portuguesa, quien asumió el cargo de la organización el 1 de enero del 2017.
Los temas por abordar en el encuentro están enfocados en el próximo ingreso del Perú al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dado que el país sudamericano postula a ocupar un lugar como miembro no permanente de dicho órgano, encargado de mantener la paz y la seguridad internacional.
Asimismo, Kuczynski y Guterres tocarán el proceso de implementación nacional de la agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual se condice con las políticas de gobierno.
Al día siguiente, sábado 25 de febrero, desde las 09:00 horas, el Jefe del Estado peruano presentará una ponencia en la universidad de Princeton titulada “A New Age for Latin America”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*