Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Donald Trump vendrá a Lima para la Cumbre de las Américas, indica Kuczynski

Publicado el 25/02/17

Washington, feb. 24. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump vendrá al Perú el próximo año para participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, informó el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario peruano sostuvo que su homólogo estadounidense le confirmó su participación en la reunión, durante la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca.
“Se le invitó a venir a Lima para la Cumbre de las Américas el año que viene, será una oportunidad para reunirse con todos los presidentes de América Latina y el Caribe, me enfatizó varias veces, me preguntó: ¿vienen todos?. Sí, le dije, viene todos”, indicó.
Explicó también que ha conversado con el presidente Trump sobre la posibililidad de tener un diálogo con el sector privado de América Latina, “idea que ha recibido con buen acogida”.
El mandatario peruano difundió en sus redes sociales un video en el cual resume la reunión que sostuvo hoy con el presidente Trump, quien lo recibió por primera vez en la Casa Blanca.
“Hemos tenido una conversación muy cordial con el presidente Trump, hemos compartido ideas sobre la necesidad de luchar contra la corrupción y el apoyo a la democracia en todos los países, eso ha sido el tema central de la conversación”, refirió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *