Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente de la FIFA asegura que no teme a los hinchas violentos en el Mundial de Rusia

Publicado el 16/02/17

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló este jueves que no teme a los hinchas violentos en el Mundial de Rusia, pese a las supuestas amenazas contra seguidores extranjeros.

“No estoy preocupado por posibles problemas en 2018, confío plenamente en las autoridades rusas”, declaró Infantino a la AFP en un encuentro con un grupo de periodistas en Doha.
La afirmación se produce antes de la difusión de un documental en un canal británico que se transmitirá este jueves. Precisamente, este reportaje asegura que los aficionados violentos rusos amenazan a los ingleses que se desplazarán a su país para asistir a la máxima competición mundial a nivel de selección.
Los hinchas rusos e ingleses protagonizaron duros enfrentamientos en la pasada Eurocopa de Francia, lo que provocó la expulsión de algunos seguidores de Rusia.
Por su parte, el viceprimer ministro ruso encargado de Deportes, Vitali Mutko, rechazó dejar su cargo de jefe de organización del Mundial, al negar cualquier relación con el escándalo de dopaje de los deportistas rusos revelado por un investigador de la Agencia Mundial de Antidopaje.
Mutko será candidato en abril a un nuevo mandato en el seno de la instancia internacional, que define la estrategia del fútbol mundial, por lo deberá pasar por una prueba de integridad.
Infantino precisó que no ha pedido a Mutkto su renuncia como jefe del Comité del Mundial de Rusia.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *