Menu
Categories

Policía de Salvataje rescata en el mar a 979 bañistas
22/02/2017 Nacional

En lo que va de la temporada de verano, personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional rescató del mar y evitó que se ahoguen 979 personas de todas las edades en las diversas playas de Lima y Callao.

Solo ayer siete personas fueron rescatadas con vida por los policías salvavidas, tras una rápida y eficiente labor, informaron voceros de esta dependencia policial.
La Unidad Policial especializada informó que entre las personas salvadas se encuentran 532 varones mayores, 189 mujeres mayores, y 254 menores.
Asimismo, indicó que el 12 de enero del presente año se rescató el cuerpo sin vida de una persona en la playa Santa Rosa. Las cifras de rescatados han subido este año en comparación del año 2016.
La playa de mayor índice de personas que han sido rescatadas con vida por la Policía es “Pulpos” ubicada en Punta Hermosa, en ella 146 bañistas fueron socorridos. Les siguen las playas Santa María y San Pedro, con 137 y 93 personas auxiliadas.
A fin de evitar ahogamientos y tragedias este verano, más de 550 policías salvavidas han sido distribuidos en 108 playas, en una cobertura desde la playa Conchitas en Ancón hasta la playa Cerro Azul en Cañete. Los agentes prestan servicios de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, mientras que los días sábado, domingo y feriado de 08:30 y 18:30 horas.
La Unidad de Salvataje PNP recomienda a los bañistas que asistan a las playas acudir solo donde exista la presencia de un salvavidas policial.
Asimismo, aconsejó, verificar las banderas de seguridad. Si es rojo, se debe evitar entrar al mar; si es amarilla, se debe tomar las precauciones necesarias; pero si es verde no hay ningún problema de ingresar al mar, siempre y cuando sepan nadar.
Asimismo, los salvavidas indicaron que los que acudan a las playas no deben confiarse en las playas de oleaje calmado, pues las corrientes pueden hallarse internamente. Nadar en forma paralela a la orilla, nunca mar adentro, y sobre todo jamás dude en recurrir en caso de emergencia a su amigo el policía salvavidas a los teléfonos 247-3404 o a la unidad de emergencia 105.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*