Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Poder Judicial decide hoy si aprueba prisión preventiva para Toledo

Publicado el 09/02/17

Lima, feb. 9. A partir de las 10:00 horas de hoy, el Poder Judicial realizará la audiencia pública para resolver el pedido de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra el expresidente Alejandro Toledo por sus vínculos con el cobro de sobornos a la empresa Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, conducirá la audiencia pública para la cual serán convocadas las partes.
Hoy, el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva para Toledo Manrique, a quien se le atribuye haberse beneficiado del pago de sobornos de la empresa Odebrecht para favorecerlo en la licitación de la carretera Interoceánica.
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, explicó que si a la audiencia no asiste la defensa legal de Toledo Manrique, quien se encuentra fuera del país, la sala le asignará un defensor de oficio para que pueda realizarse la diligencia.
El pasado lunes 3 de febrero, el abogado Luciano López Flores anunció que el estudio Javier Valle Riestra Abogados acordó con Alejandro Toledo poner fin a la defensa legal que le brindan desde el 2013 en el caso Ecoteva.
Rodríguez comentó además que el juez Concepción Carhuancho esta obligado a emitir su pronunciamiento el mismo día de la audiencia.
De aceptarse el pedido de prisión preventiva, el Poder Judicial podría dictar una orden de captura internacional contra el exmandatario, quien se encuentra fuera del país.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *