Menu
Categories

Panorama climatológico en Huaral es bueno para realizar II Festival del Pato
14/02/2017 Evento Social

Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes  Afines (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar aseguró que los recientes embates de la naturaleza no han afectado la zona costera de la provincia de Huaral y dio por descontado el éxito del II Festival del Pato a realizarse del 18 al 19 de febrero próximo en el Complejo Deportivo Las Dalias de la ciudad más importante del Norte Chico de la Región Lima.

Al respecto, informó que los lugares afectados por los huaycos comprenden a la sierra de Huaral que felizmente han sido controlados por las autoridades competentes.

Agregó que el caudal del río Chancay afectó dicha zona, pero la parte costera, o sea, la propia ciudad de Huaral, no ha sido dañada, hecho que asegura el éxito del festival huaralino.

“Tan es así que unos 20 mil visitantes recibirá la segunda edición de Festival del Pato”, estimó Balcázar, quien confirmó la participación de unas 40 empresas, entre restaurantes, chifas y proveedores de servicios.

Cabe recordar que en la primera edición, unos 10 mil asistentes degustaron el tradicional plato de la provincia de Huaral.

Sobre el evento organizado por AHORA HUARAL, informó que uno de los motivos es formular un sincero reconocimiento a uno de los potajes más  emblemáticos de la provincia de Huaral, como es el denominado “Pato en Ají”.

El festival se desarrollará en el Complejo Deportivo Las Dalias, lugar donde no solo se ofrecerá el pato en ají, sino los más variados y reconocidos potajes de la amplia gastronomía huaralina.

a titular de AHORA Huaral indicó que en esta oportunidad, el ingreso al recinto ferial será completamente gratuito y el visitante podrá disfrutar también de una variada programación musical con artistas de la localidad y de la ciudad capital.

El II Festival del Pato cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Esta vez el padrinazgo estará a cargo del destacado cómico huaralino Manolo Rojas y destacadas personalidades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Municipalidad de Lima.

Patrimonio Gastronómico del Norte Chico

El Pato en Ají, es uno de los potajes más antiguos de la provincia de Huaral y su exquisito sabor data de más de 200 años y su receta ha ido pasando de generación en generación, informó la titular de AHORA Huaral.

Señaló que según la historia gastronómica del Perú, el referido potaje elaborado a base de carne de pato y un aderezo con cebolla e ingredientes especiales, se servía en los grandes banquetes que se realizaban en las antiguas haciendas de Huaral.

 Si bien no se conoce fecha exacta de su nacimiento, ni de su autor, el Pato en Ají sigue siendo el potaje infaltable en cuanta reunión familiar se realiza en la provincia huaralina.

El Pato en Ají siempre va acompañado de una buena porción de frejoles, arroz blanco, yucas  y una afrodisiaca sarsa a base de cebolla y ajíes cosechados en los campos agrícolas de la capital de la agricultura.                                                                                                                  

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*