Viernes, 26 de Mayo del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MVCS propone construir 90,000 nuevas Viviendas en el 2017

Publicado el 22/02/17

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, señaló que el Gobierno proyecta promover este año la construcción de 90 mil nuevas viviendas, a través de los programas Techo Propio y Mivivienda.

Refirió que estas nuevas viviendas forman parte de la meta al 2021 de lograr 500 mil viviendas, y el Gobierno ha enfatizado sus esfuerzos en atender a los sectores más necesitados.

“Una parte de esa meta tenemos que alcanzarla este año y esperamos que mediante la modalidad de Techo Propio y Mivivienda se construyan por lo menos 60 mil viviendas, y con la asistencia técnica para la autoconstrucción, que estamos poniendo en marcha, creemos que podemos llegar a 30,000 viviendas adicionales”, señaló.

Del mismo modo, anunció que en las próximas semanas, conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas, se lanzarán programas masivos de viviendas a través de Techo Propio y se hará un relanzamiento del Fondo Mivivienda.

“Pensamos lanzar el programa de asistencia técnica para la autoconstrucción conjuntamente con las entidades microfinancieras, que son las entidades que colocan créditos para construir viviendas”, señaló.

 

Temas: ,