Menu
Categories

Museo de Arte de Lima realizará la XI subasta y fiesta de verano
06/02/2017 Cultural

TAPADA CON NIÑA (1935) Manuel Piqueras Cotolí (Lucena, 1885 – Lima, 1937) Bronce 50x35x32 cm

[Lima, enero de 2017].‐ El Museo de Arte de Lima presenta la decimoprimera edición de la Subasta y fiesta de verano del MALI, un evento que reúne una selección de importantes manifestaciones de nuestra plástica, que se estará realizando el sábado 11 de febrero en Playa del Golf, balneario de Asia.

Para esta ocasión especial se han reunido 63 lotes que estarán divididos en cuatro sesiones: Artes decorativas, Pintura y escultura, Fotografía, y Arte contemporáneo. Cada sesión albergará piezas emblemáticas de reconocidos artistas nacionales y extranjeros, lo que representa una oportunidad única y de gran interés para el coleccionismo local.

La primera sesión de este remate estará dedicada a las artes decorativas mediante un nutrido grupo de textiles del sur andino, piezas de platería del siglo XX e interesantes grabados europeos sobre la formación inicial de las fronteras del Perú.

La segunda sesión abarca interesantes obras de pintores y escultores, como los destacados artistas nacionales Camilo Blas, José Sabogal, Carlos Fernández Huiman; así como piezas escultóricas de Manuel Piquera Cotolí (dos estudios en bronce de piezas del grupo erigido en el Parque de la Exposición conocido como Monumento a Ricardo Palma) y un selecto grupo de piezas tempranas del pintor, escultor y arquitecto Emilio Rodríguez Larraín.

En tanto, la fotografía será el tema de la tercera sesión, ofreciendo un panorama que va desde el trabajo del estudio arequipeño de los Hermanos Vargas, pasando por obras claves de Jaime Rázuri y Herman Schwarz, hasta llegar al lenguaje de reconocidos jóvenes fotógrafos como Pablo Hare y Edi Hirose.

Finalmente, la cuarta sesión está dedicada al arte contemporáneo, destacando las obras de innovadores artistas como Blas Isasi y Brus Rubio; que se suman a las piezas de los reconocidos Santiago Yahuarcani, Johanna Hamann, Benjamín Moncloa y  Juan Javier Salazar, entre otros.

De otro lado, el afiche conmemorativo de la XI Subasta y fiesta de verano del MALI ha sido diseñado por el artista Blas Isasi y grabado en el taller de Álex Ángeles. Este afiche (pieza hecha en serigrafía, seriada y firmada) estará disponible en la Tienda del MALI a partir de la segunda semana de febrero y podrá ser adquirido a un valor de S/ 200.

Los ingresos que se recauden en esta subasta permitirán al MALI continuar con el desarrollo de los diversos proyectos que la institución asume, siendo el principal, la implementación de la nueva ala de arte contemporáneo del museo, un espacio de exhibición permanente que se estima en 6,000 m2 y que se espera tener listo de cara al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Fiesta de verano

Como es usual en las ediciones de verano, la subasta culminará con una fiesta en un agradable ambiente especialmente decorado por Pepe Cánepa; mientras, el catering estará a cargo de la chef Marisa Guiulfo, quien nos sorprenderá con su innovadora propuesta gastronómica.

La donación por participar de este evento que incluye cóctel, subasta, fiesta y cena es de S/ 300 por persona (preventa hasta el 31 de enero: S/ 250). Para los miembros del Programa Amigos del MALI – PAM la donación será de S/ 250 por persona (máximo 6 entradas). El pago se puede realizar en efectivo, con tarjeta VISA o a través de transferencia bancaria a las cuentas del MALI. Los interesados en asistir pueden comunicarse al 204‐0000 anexo 228 o al correo amigos@mali.pe.

Este año la Subasta y fiesta de verano cuenta con el auspicio de Audi y KLIMT Residences, un proyecto de VIVA GyM y Faro Capital; y la colaboración de Ángeles Eventos, Asia Golf Club, Club Playa del Golf, Guillermo Riera Iluminación, Nancy Leigh Transporte de Arte SAC, Panuts, Revista Cosas, Stimulus y Visa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*