Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MK Motorsport se lleva el tercer lugar de la TC Light en su debut en las 6 Horas Yokohama

Publicado el 15/02/17

Después de una ardua preparación técnica junto a Ricardo Dasso quien los entrenó y preparó para su debut en la tradicional carrera de circuito Las 6 Horas Yokohama. Los pilotos de MK Motorsport: Brian Rodrigo, Jorge Suarez y Álvaro Pérez ocuparon el tercer lugar en las 6 Horas Yokohama, en la categoría TC light, a bordo del Seat Ibiza.

Fue una carrera larga, dura y pareja donde los tres pilotos se turnaron para resistir y poder terminar la competencia. Fueron escalando posiciones y manteniéndose entre los primeros lugares para que luego de 80 vueltas al auto de Kiko Seib y 12 vueltas al equipo de Carlos San Roman, que ocupo el segundo lugar. Lo cual permitió mantenerse y posicionarse en el tercer lugar hasta el fin de la carrera.

“Muy contento por el esfuerzo del equipo, fue una carrera durísima, el calor y la cantidad de autos en pista era un factor importante a tener en cuenta. Tuvimos problemas con un palier, pero fue solucionado rápido por nuestro equipo de mecánicos y pudimos volver a la pista y obtener el tercer lugar en la categoría. Estoy muy agradecido con el trabajo de nuestro preparador Nissim Kilimajer y todo su equipo de mecánicos de Racetek Motors por el enorme esfuerzo. Ahora toca preparar el auto y mejorarlo para las 3 Horas.”  Nos comenta Brian Rodrigo luego de la premiación.

Álvaro Pérez, quien fue el tercer piloto en subirse al auto y encargado de mejorar el tiempo y cerrar la carrera, nos comenta: “Fue una gran oportunidad de realizar mi sueño y continuar con el legado de mi abuelo Pechito Pérez, mi pasión siempre fueron los autos, gracias a Nissim y Racetek que llegaron a tiempo con la preparación del auto, el Seat Ibiza se comportó muy bien durante la carrera, ya que como sabrán nadie apuesta por preparar autos europeos, pero el resultado fue satisfactorio, lamentablemente a las 4 horas y media de carrera nos quedamos sin tracción en el auto, tuvimos una larga espera pero gracias al buen equipo de mecánicos y a nuestro jefe de equipo, logramos reparar el auto en 10 minutos.  Agradezco a mis compañeros de equipo por confiar en mi para esta carrera de larga duración.”

Finalmente uno de los pilotos que comenzó el proyecto y que después de mucho esfuerzo lograron consolidarse como equipo para disputar las tres carreras largas de este año. Jorge Suarez: “Después de una semana dura de bastante trabajo en equipo, partimos con el Seat y la mejor tripulación en este gran debut junto a Brian Rodrigo Alvaro Perez. Quiero agradecer a mi familia por apoyarme en todo momento a Laly Callirgos Filipuzzi mil gracias tus palabras de aliento en los momentos más difíciles me dieron tranquilidad, Nissim Kilimajer Racetek Motors, increíble el trabajo en taller en 3 semanas terminaron de preparar el auto y se comportó de maravillas, al jefe de equipo Carlos Asencio por seguir toda la carrera desde la terraza, controlando los tiempos, anticipándonos lo que sucedía más adelante en la pista, a todo el equipo de mecánicos Percy Morin R, Manchay, Charapa, Chavez, a Issac por la dedicación que le pusieron al auto, las ganas de que el auto esté a punto sin dar problemas la carrera no sólo se gana en pista la asistencia en el pit fue fundamental y faltando 30 minutos para terminar la carrera donde todo parecía estar perdido demostraron ser los mejores mecánicos y no tengo duda de ello “el poderoso Ibiza”, Manuel Calenzani,  Gonzalo Lozada Castro, Juan Mendoza Esperanza por el soporte en todo el momento de carrera, Kenji R. Ykey recuerdo que en un inicio te ofreciste para ayudar en todo lo que se pueda y fue así, la mejor cobertura con GoFilm que siguió el antes, durante y post carrera, Club Seat Peru por seguir la carrera y acompañarnos en el pit en el momento más difícil, Jose Miguel Calderon Basadre el famoso El Dios de los autos que dio sus bendiciones al auto y documento la preparación del auto y equipo, y a nuestros auspiciadores por confiar en nosotros.”

El equipo MK Motorsport se preparará y regresará con novedades en la próxima carrera de larga duración las 3 Horas en el mes de julio.

MK Motorsport agradece a sus auspiciadoroes Liqui Moly, Revista Soho, Perú Milenial, Records Innovación, Diseño Automotriz, Blistein Peru, Garage, Montalvo Salon & Spa, Marte Films WET, Chemical Perú

LIQUI MOLY PERU Revista SoHo Perú Milenial Records Innovacion – Diseño Automotriz Bilstein Peru Garage Montalvo Salon & Spa Marte Films,  WET  y Chemical Perú. Porque sin su apoyo este proyecto no hubiera sido posible.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *