Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Ministra de Justicia ratifica respaldo a Julia Príncipe

Publicado el 21/02/17

Lima, feb. 21. La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, ratificó su respaldo a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, al resaltar que cuenta con una trayectoria de honestidad y autonomía.

Nos ha demostrado, a través de su historia personal, valentía, coraje y honestidad”, indicó al recordar que ello fue evidente cuando, como procuradora en materia de Lavado de Activos, se enfrentó al poder en el gobierno pasado.
Por ello, recordó, el actual régimen la eligió para la defensa jurídica del Estado, como señal garantía por su autonomía.
“No tengo ninguna razón para pensar que eso no es así. Si cedimos la presidencia de la defensa jurídica elegimos a una persona que lo iba a hacer mejor que nosotros. Mi opinión sobre Julia Príncipe no ha cambiado en absoluto”, enfatizó.
Sostuvo, además, que las fotos donde aparece Príncipe junto a Moisés Tambini, exabogado del expresidente Alan García, son solo eso: fotografías. 
Refirió, asimismo, que si hay una conducta de cualquier persona que señale algún indicio razonable de que puede no estar en el camino de la lucha contra la corrupción, se tomará las acciones que correspondan.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *