Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Minam se reunió con Mineros en Formalización de Cusco y Madre de Dios

Publicado el 22/02/17

La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, llegó hoy hasta el Distrito de Quincemil – Camati, en Cusco, para sostener una reunión de trabajo con los mineros en proceso de formalización que se encuentran en zonas colindantes a la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA), ubicada entre Cusco y Madre de Dios.

En la reunión, funcionarios del Ministerio del Ambiente explicaron el proceso de formalización y se presentaron las tecnologías limpias y alternativas al uso de mercurio, experiencia implementada por algunos mineros en Madre de Dios.

La ministra Elsa Galarza explicó que los mineros ubicados en la zona de amortiguamiento (área colindante a la Reserva Comunal) han expresado su interés por formalizarse y apoyar la protección y conservación de la Reserva Comunal Amarakaeri, empleando en sus actividades tecnologías limpias, y comprometiéndose a la recuperación y restauración de los ecosistemas afectados por la minería en la zona.

Agregó que el Ministerio del Ambiente apoyará a los mineros interesados en formalizarse porque ello también beneficiará la conservación de la Reserva Comunal Amarakaeri. Se conformará un equipo interinstitucional que los acompañará en este proceso, monitoreando los avances y el cumplimiento de compromisos.

“Es muy importante respaldar el esfuerzo de estos mineros que han tomado consciencia que una minería que daña el ambiente también los afecta. El Ministerio del Ambiente está tomando acciones concretas en el ámbito de sus competencias, como son las zonas adyacentes a las Áreas Naturales Protegidas”, aseguró la ministra Galarza.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *