Jueves, 29 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

MEM designa a Arturo Vásquez como nuevo Viceministro de Energía

Publicado el 20/02/17

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) designó al economista Arturo Leonardo Vásquez Cordano como nuevo Viceministro de Energía, cargo que hasta ayer ocupó el también economista Raúl Pérez-Reyes desde marzo de 2015 en el gobierno de Ollanta Humala.

El despacho viceministerial se había encargado al viceministro de Minas, Ricardo Labó, en adición a sus funciones, por lo que se le dan las gracias por los servicios prestados.

La Resolución Suprema Nº 005-2017-EM (ver aquí) es refrendada por el Ministro de Energía y Minas y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

¿Quién es Vásquez Cordano?

El anterior cargo de Arturo Vásquez Cordano Gerente de Políticas y Análisis Económico de Osinergmin, así como vicepresidente de la Comisión de Libre Competencia de Indecopi. También es Profesor Asociado de la Escuela de Postgrado Gerens y Profesor Adjunto de la PUCP.

También se ha desempeñado como Gerente de Estudios Económicos y Especialista de Hidrocarburos en la Oficina de Estudios Económicos del Osinergmin desde marzo de 2016. Otro cargo que ocupó es el de Analista Económico en el Ministerio de Agricultura.

“El Dr. Vásquez Cordano es especialista en valoración de proyectos energéticos y mineros, regulación de servicios públicos, organización industrial, economía minera y de la energía, economía de los recursos naturales y medio ambiente, investigación de operaciones y métodos cuantitativos”, según su ficha de investigador certificado por Concytec.

Es Ph.D. (Doctor) en Mineral and Energy Economics por la Colorado School of Mines, EE.UU. M.Sc. (Master) en Mineral Economics, también por la Colorado School of Mines, EE.UU. Además, estudió pregrado en Economía en la PUCP, de la cual es Licenciado.

Ha sido consultor en asuntos mineros y energéticos de diversas empresas, entidades multilaterales como la UNCTAD, UNIDO, IRDC, así como entidades estatales como el BCR e Indecopi.

Se ha desempeñado como profesor en escuelas de postgrado en el Perú y en el extranjero.

Asimismo, ha sido Investigador Asociado de la Colorado School of Mines. Ha sido becario de la comisión Fulbright de Estados Unidos, de la Fundación Carolina de España y ha recibido de Colorado School of Mines el doctoral fellow scholarship y el William Jesse Coulter Award in Mineral and Energy Economics por su destacado desempeño académico y trabajo doctoral.

Es autor de títulos como Crecimiento e Infraestructura de Servicios Públicos en el Perú (2012), por la Editorial Académica Española; y The Regulation of Oil Spills and Mineral Pollution (2012) por la editorial Lambert Academic Publishing. Recientemente, editó el libro La Industria de los Hidrocarburos Líquidos en el Perú (2016).