Lluvias, huaicos e inundaciones dejan 34,239 damnificados en todo el país | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lluvias, huaicos e inundaciones dejan 34,239 damnificados en todo el país
07/02/2017 Nacional

Lima, feb. 7. Un total de 34,239 damnificados deja hasta el momento las lluvias, huaicos e inundaciones que se han registrado en diversas partes del país desde el inicio de la temporada de lluvias, reveló el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Luego de su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso de la República, el ministro Nieto reveló que 25 personas han fallecido a consecuencia de los fenómenos naturales, 39 resultaron heridas y una se encuentra desaparecida.
El titular de Defensa añadió que 407 kilómetros de carreteras han sufrido daños, de las cuales 210 kilómetros fueron completamente destruidos. Además, con respecto a caminos rurales, 158 kilómetros están afectados y 50 kilómetros están destruidos.
 
La máxima autoridad del Sector Defensa mencionó que 51,000 viviendas fueron afectadas, han colapsado 3,313 y quedaron inhabitables 3,938. Además, 40 puentes fueron afectados y 13 están actualmente destruidos.
De otro lado, informó que 7,000 personas han sido desplegadas para atender las emergencias, de las cuales 3,000 son de las Fuerzas Armadas y el resto de sectores de Salud, Educación, Transporte y Vivienda.
Nieto informó que los ministros se encuentran hoy en diversas zonas afectadas, por ejemplo en Ica se encuentra el ministro de Economía y Finanzas, en La Libertad los ministros de Vivienda y Producción. A esta zona se sumarán las ministras de Salud y de Educación, quienes según dijo, estarán viajando para allá en el transcurso del día de hoy.
“Todos los ministros están desplegados en todo el país y a su vezse concentran en el Comité de Emergencia Nacional, que funciona en el Ministerio de Defensa”, acotó.
Recordó también la importancia del satélite para resolver los problemas causados por las lluvias, ya que gracias a eso se pudieron construir proyecciones “3D” del curso del agua a lo largo de las quebradas.
Hace unos instantes el ministro de Defensa arribó a Chiclayo a fin de entregar ayuda humanitaria brindada por una empresa privada, también se reunirá con los jefes de las Fuerzas Armadas para realizar una evaluación de las labores para enfrentar la emergencia.
Manifestó que la ayuda se concentrará en Lambayeque porque en esta región se concentra el mayor número de damnificados por los fenómenos naturales al registrar 24,755damnificados.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*