Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Línea 2 Metro de Lima: Se está elaborando Proyecto de Adenda

Publicado el 14/02/17

Aún no se superan las trabas principales que impiden el avance en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Esto pese a que el titular del Ministerio de Transportes, Martín Vizcarra, había anunciado lo contrario.

Por ello, de acuerdo al diario, recién se está elaborando un proyecto de adenda en el que se precisen los acuerdos entre la empresa concesionaria y el Gobierno.

Son tres los temas que irían en adenda: el sinceramiento del plazo de la entrega de terrenos, así como del levantamiento de interferencias y el cambio del área destinada para la construcción de dovelas.

Si bien Vizcarra anunció que hay avances en estos aspectos con las conversaciones que tuvo el MTC con el concesionario, éste último no está de acuerdo con la formalización a través de un acta, sino que busca que se firme la adenda correspondiente.

La razón para que la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro quiera la firma de la adenda es porque tiene lista una línea de crédito que no puede utilizar por US$ 2,000 millones obtenida a través de una emisión de bonos, y al no contar con la certidumbre de lo que sucederá con el proyecto, corre el riesgo de perderla.

La situación se complica porque el Gobierno anunció que para reducir los costos del proyecto, la parte que le corresponde al Callao dejaría de ser subterránea y se haría de manera aérea. Este cambio, al ser parte del diseño del proyecto, también debería hacerse vía una adenda, pero la modificación tampoco ha sido planteada oficialmente.

Se sabe que de las 73 áreas que debe entregar el Estado para este proyecto, sólo se entregaron 11. De ellas, tres se hicieron en los últimos seis meses del nuevo Gobierno.

Fuente: gestion.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *