Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lambayeque: 14 establecimientos de salud están afectados por lluvias

Publicado el 21/02/17

Chiclayo, feb. 21. Tras la evaluación de los daños a la infraestructura de Salud a consecuencia de las lluvias, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque detectó que 14 establecimientos de salud de dicha región fueron afectados por las precipitaciones pluviales.

 
La Geresa Lambayeque, a través de la Oficina de Infraestructura, realizó la evaluación de daños de los diferentes establecimientos de salud que resultaron afectados.
Los 14 establecimientos afectados son: el centro de salud José Leonardo Ortiz, C.S. San Antonio, C.S. Jorge Chávez, C.S. Atusparia, C.S.Paul Harris, C.S. Culpón y C.S. Villa Hermosa en el distrito de José L. Ortiz.
De igual manera, el C.S. El Bosque. C.S. Antonio Raymondi en el distrito de La Victoria.
 
Asimismo, el C.S. Cayalti y C.S. Mocupe Tradicional en la provincia de Chiclayo y los establecimientos de salud de Túcume, La Raya y Túcume Viejo en la provincia de Lambayeque.
En el caso de los establecimientos de Túcume y La Raya, el primero de ellos brinda atención provisionalmente en los ambientes de la Biblioteca Municipal y en un módulo de cuatro ambientes instalado en la parroquia del distrito; y en la Raya en una vivienda alquilada por la Geresa.
Pedro Cruzado Puente, gerente regional de Salud, manifestó que cuando se produjo el aniego de estos establecimientos de salud se procedió a eliminar las aguas con motobombas y cisternas proporcionadas por la Gerencia Regional de Vivienda y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Actualmente once establecimientos, luego de superados los aniegos y filtraciones que sufrieron, atienden en sus respectivos locales y cuentan con los medicamentos necesarios para atender las diferentes patologías de la población.
Por otro lado, indicó con la evaluación se va a proceder a elaborar los expedientes técnicos correspondientes a fin de mejorar la infraestructura de los techos, colocar canaletas aéreas y canaletas para drenaje pluvial en piso, de las instalaciones eléctricas y sanitarias.
El financiamiento de las mejoras será asumido con el presupuesto de la Geresa Lambayeque.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *