Menu
Categories

La Fiesta de La Candelaria ya tiene su cerveza y es artesanal
11/02/2017 Evento Cultural

Lima, febrero 2017. La festividad de la Virgen de la Candelaria, originaria de Puno, representa la más grande manifestación cultural, musical, dancística y religiosa del Perú y América gracias a la cantidad de símbolos y expresiones de distintas culturas y pueblos andinos. Se celebra en el mes de Febrero de cada año y convoca la presencia de más de 180 conjuntos de danza compuestos por más de 100,000 danzarines y 10,000 músicos, cada uno con los trajes de luces que encarnan a sus culturas y raíces. Es la gran fiesta del Perú, ninguna más colorida y popular que ella.

En homenaje a esta gran fiesta popular y como una manera de reivindicar a la verdadera cerveza peruana, Cerveza Candelaria busca capturar y representar la alegría y la unión de la fiesta de la Virgen de la Candelaria en sus nuevas cervezas artesanales. Lleva su nombre y sus colores con orgullo, pone como protagonista a la ciudad de Puno y a su evento cultural más representativo, ofreciendo así, una cerveza viva y orgullosa como el pueblo que la toma.

Cerveza Candelaria hace especial homenaje a la fiesta de la Candelaria con su nueva artesanal llamada “Candelaria Premium”, hecha a mano, con insumos 100% naturales como el código de pureza lo exige y madurada por 21 días como la verdadera cerveza merece. Es una cerveza dorada, fresca, ligera y con muy bajo amargor que busca posicionarse como la más accesible en el mercado de las artesanales peruanas. Esta nueva cerveza es 100% Peruana y hecha artesanalmente en pequeños lotes.

Candelaria Premium se distingue por tener una botella serigrafiada, que muestra una poderosa máscara de La Diablada. Es una cerveza elaborada únicamente en pequeñas cantidades y estrictamente bajo el código de pureza alemán (cebada, lúpulo, levadura y agua), lo que le da un sabor limpio y un carácter inconfundible. Esta nueva cerveza artesanal está disponible a s/. 5.90 la botella y viene también en presentación sixpack. Con esto, en este mes de Febrero, Cerveza Candelaria busca acercarse más al consumidor local que aprecia una cerveza como se hacía antes. Una cerveza de alma y carácter peruano, pensada y creada por peruanos, que encuentra su inspiración en la fiesta popular más grande del Perú.

Dato: La Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno- Perú, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en noviembre del 2014, concluirá sus actividades est 11 de febrero con espectáculos de danzas, músicas y luces, en celebraciones que se desarrollaran en el estadio Enrique Torres Belón.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*