Junior quiere encender el carnaval frente a Tucumán en Copa Libertadores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Junior quiere encender el carnaval frente a Tucumán en Copa Libertadores
16/02/2017 Deportes

El Junior de Colombia buscará sacar ventaja este jueves en la Copa Libertadores cuando reciba al Atlético Tucumán de Argentina y encender así el histórico Carnaval de Barranquilla, su ciudad, con un triunfo en la ida por la fase tres del torneo continental.

El partido se disputará a las 17H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Jaime Morón, de la ciudad de Cartagena de Indias, dado que la cancha del Metropolitano de Barranquilla está en reparación.
Pese a jugar fuera de su tradicional escenario, el Junior y el Carnaval, patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, son los grandes íconos de Barranquilla.
El equipo del técnico Alberto Gamero, contagiado de las fiestas populares, está listo para enfrentar al ‘Decano’ argentino y el martes recibió a la reina del Carnaval Stephanie Mendoza, quien bailó con los jugadores y dio su voz de aliento de cara al juego del jueves.
“Quiero un equipo alegre y contento en la cancha”, dijo Gamero quien expresó su complacencia por la visita de Mendoza y aseguró que su equipo “tiene que agradar a la gente”.
El estratega insistió en los últimos días en contrarrestar el juego aéreo del rival, uno de los fuertes de Atlético Tucumán y uno de los dolores de cabeza de Junior, que viene de perder 3-1 ante América de Cali el pasado fin de semana por la liga local.
“Tucumán es un rival que tira muchos centros, son altos y tenemos que evitar eso. Vamos a jugar con un equipo complicado y debemos estar muy concentrados en todas las líneas”, aseguró Gamero, cuyo equipo dejó en el camino a Carabobo de Venezuela en segunda fase.
En medio del jolgorio barranquillero y con la idea de darle una alegría a su pueblo para que se goce su carnaval, los jugadores también expresaron preocupación por las capacidades aéreas del rival y se pusieron como meta dejar su arco en cero antes del juego de vuelta.
“Debemos jugar con mucha inteligencia y con la mejor actitud para superarlos. Si estamos sólidos defensivamente no nos van a hacer goles”, afirmó el defensor central Alexis Pérez, para quien el juego será ante un rival “muy complicado”.
 
“Un partido inteligente”
El Atlético Tucumán llegó a Colombia con anticipación para evitar los problemas que tuvo la semana anterior cuando arribó sobre la hora y enfrentó y derrotó a El Nacional de Ecuador en Quito.
El técnico Pablo Lavallén indicó que tiene por delante “un partido difícil”, pero indicó que es una ventaja jugar primero de visitante y cerrar como local.
“Igual, no venimos a defendernos solamente, venimos a hacer un partido inteligente, como en Quito. A atacar con mucha gente, con posesión de pelota, y no tanto con acciones aisladas o de contragolpe”, dijo Lavallén a periodistas en Cartagena.
Por su parte, el portero Cristian Lucchetti, uno de los referentes del conjunto ‘Decano’ admitió que sabe poco del Junior pero se mostró seguro de sacar un buen resultado en Cartagena por la solidez del grupo humano que conforma Atlético Tucumán.
“Hay un grupo de personas humildes, que tienen muchas ganas de crecer”, dijo Lucchetti.
El juego de vuelta se disputará el jueves 23 de febrero en Argentina y el ganador de la serie llegará al Grupo 5 de la Libertadores que integran Palmeiras, de Brasil, Peñarol, de Uruguay, y Jorge Wilstermann, de Bolivia.
El juego será dirigido por la terna brasileña encabezada por el árbitro Sandro Ricci, acompañado por Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Alineaciones probables:
Junior: Sebastián Viera – Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Héctor Quiñones – Leonardo Pico, James Sánchez, Johnatan Estrada, Sebastián Hernández, Robinson Aponzá – Roberto Ovelar. DT: Alberto Gamero.
Tucumán: Cristian Lucchetti – Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista – Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, David Barbona, Leandro González – Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*