Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Jefferson Farfán: “No pierdo las esperanzas de volver a la selección peruana”

Publicado el 07/02/17

El atacante peruano del Lokomotiv de Rusia Jefferson Farfán aseguró que no pierde las esperanzas de volver a la selección peruana y demostrar que aún puede aportarle a la Blanquirroja.

Farfán, quien fue anunciado hace unos días como nuevo refuerzo del Lokomotiv de Rusia, volvió a la alta competencia tras varios meses de para. Su último partido oficial fue el 15 de octubre del 2016, cuando militaba en el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.
“Nunca he perdido las esperanzas de vestir la camiseta nacional. Soy consciente de que no he jugado por mis lesiones, pero quiero demostrar que puedo seguir aportando a mi selección y a mi equipo. Ricardo Gareca sabe lo que puedo dar cuando estoy al 100 por ciento”, manifestó Farfán a “RPP Deportes”.
El peruano se rompió el cartílago de la rodilla derecha en marzo del 2014, cuando jugaba por el Schalke 04 de Alemania, y el tobillo izquierdo a finales de noviembre del 2015, por el Al Jazira.
Farfán, que pasó todo el 2016 recuperándose de sus dolencias, confesó que espera con ansias su debut oficial con el Lokomotiv el próximo 28 de febrero por la Copa Rusa, a fin de demostrar que todavía puede competir al más alto nivel.
“He venido a Europa para probar que sigo vigente. Todavía tengo 32 años y estoy trabajando fuerte para ser tomado en cuenta en los partidos ante Venezuela y Uruguay, en marzo”, señaló la Foquita, quien agregó que la decisión depende únicamente del DT de Perú, con quien aún no habla sobre un posible llamado.
Desde Marbella (sur de España), donde realiza los trabajos de pretemporada con el cuadro moscovita, Farfán resaltó los nuevos rostros de la Bicolor.
“Siempre he visto con buenos ojos que aparezcan nuevos jugadores como Miguel Trauco, Renato Tapia, Christian Cueva. Siempre le voy a desear lo mejor a la selección. Ahora me corresponde ponerme a punto para ser tomado en cuenta”, indicó.
El exdelantero de Alianza Lima es utilizado en Lokomotiv detrás del delantero con mucha libertad por el frente de ataque.
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *