Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Inscripciones abiertas al taller “Relaciones públicas para el trabajo cultural internacional” del Goethe-Institut

Publicado el 23/02/17

El Goethe-Institut Perú ofrecerá en marzo un taller focalizado en la intersección de relaciones públicas, trabajo con prensa y medios y una comunicación intercultural que incluye el contexto internacional. Expositora y facilitadora del taller es Aimée Torres Brons (Berlín, Alemania). Las inscripciones están abiertas. Se agradece la difusión.

Taller con Aimée Torre Brons (Alemania)

Organiza: Goethe-Institut Perú
Dirigido a profesionales nuevos
Costo: 480 Soles
Duración: 18 horas
Se entregará Certificado de Asistencia y Participación activa

Usted ya cuenta con primeras experiencias o desea realizar para una organización cultural el trabajo de prensa y de relaciones públicas para fortalecer sus competencias profesionales asi como sus habilidades interculturales en un contexto trans- o internacional.

El taller toma el panorama cultural y de los medios en Alemania como material comparativo que sirva para reflexionar sobre como cultura y medios  se organizan en el Perú – un tema que será preparado y presentado por los participantes siguiendo métodos colaborativos . Durante tres dias se presentarán diversas herramientas profesionales que serán ejercitadas mediante presentaciones, informes sobre experiencias y dinámicas de trabajo participativo. La inclusión de experiencias laborales y conocimientos conforman un elemento central de los ejercicios prácticos.

El Taller tiene como objetivo desarrollar y fortalecer la competencia intercultural entendida como una condición  para una comunicación exitosa  que satisfaga por igual a las personas involucradas, especialmente cuando pertenecen a diferentes culturas o nacionalidades. Projectos y productos en elaboración o ya finalizados que tengan los participantes pueden ser insertados, para asi posibilitar su apliación directa en su quehacer profesional.

El taller se basa en un un principio del aprendizaje por diálogo y está dirigido a jóvenes profesionales. Por favor tome en cuenta que temáticas focalizadas en comunicación  via los Social Media no son esta vez elementos del taller.

Perfil del Docente:
Aimée Torre Brons, de origen peruano-alemán, es consultora en trabajo de prensa y relaciones públicas con amplia experiencia en proyectos culturales de alcance internacional. Es co-directora de la reconocida agencia alemana edition8.de y ha trabajado para instituciones de renombre internacional como Haus der Kulturen der Welt / Casa de las Culturas del Mundo (Berlín), Staatliche Museen zu Berlin – Stiftung Preußischer Kulturbesitz / Museos Estatales de Berlin – Fundación Patrimonio Cultural Prusiano, Ibero-Amerikanisches Institut / Instituto Ibero-Americano (Berlín), HarrisonParrott (Londres), Istanbul Foundation for Culture and Arts (Istambul), Fernsehfilm-Festival Baden-Baden / Festival de Televisión en Baden-Baden (Alemania), Akademie der Künste / Academia de las Artes (Berlín). Aimée Torre Brons vive en Berlín.

Temas del taller

1: Comunicación intercultural en el trabajo cultural
Entender y comprender: Relaciones públicas y el trabajo de prensa como un servicio profesional a nivel internacional: En que tengo que fijarme? Caso comparativo: El panorama cultural y los medios masivos en Alemania, Ejercicio: El panorama cultural y los medios masivos en el Perú.

2: Ejercicio práctico: comunicación para proyectos culturales
A partir de proyectos  concretos se ejercitarán los pasos a seguir para la comunicación profesional: desde la primera idea hacia el objetivo, del desarrollo de un concepto de comunicación hasta la realización práctica.

3: Trabajo de prensa
Características del trabajo de prensa: La relación con la prensa / con el o la periodista.
Caja de herramientas para el trabajo con la prensa. Ejercicios prácticos.

4: ¿Y luego qué? Evaluación y relaciones publicas a largo plazo
Quedar en contacto: Cómo lo hago? La importancia de registrar la eficacia de la comunicación: Caja de herramientas para la evaluación. Ejercicios prácticos.

Fecha límite para la inscripción y envio de currículum:  viernes 17 de febrero 2017
Aviso de aceptación: viernes 24 de febrero 2017*
Fecha límite para la matrícula y pago del curso: miércoles 28 de febrero 2017
Requisitos: jóvenes profesionales egresados de carreras afines con una experiencia mínima de dos años y máxima de 5 años.
Costo: S./ 480

Informes e inscripción:
Goethe-Institut Perú
Jirón Nazca 722, Jesús María
martin.leon@lima.goethe.org
+51 1 4333180

* La selección de los participantes del taller será efectuado por el Goethe-Institut en coordinación con la docente. No se devolverán curriculums enviados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *