Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



In situ frente a tus ojos: Exposición individual de la artista Marilya Hinostroza

Publicado el 24/02/17

Inauguración: miércoles 1 de marzo a las 7:30 pm


HORA
: 7:30 p.m.
NAUGURACION
: miércoles 1 de marzo

LUGAR: Centro Cultural El Olivar

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el 27 de marzo

Horario de visita: lunes a domingo de 10 am. a 8 pm.

INGRESO LIBRE

La Municipalidad de San Isidro se complace en presentar la exposición individual  “In Situ. Frente a tus ojos”, que reúne los dibujos de la artista Marilya Hinostroza  en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar (calle La República 455, San Isidro). La inauguración es el miércoles 1 de marzo a las 7.30 pm. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de marzo, el horario de visita es de lunes a domingo de 10 am. a 8 pm. El ingreso es libre.

“In Situ. Frente a tus ojos” es el resultado de una serie de 24 dibujos de gran formato realizados alla prima entre los años 2011 y 2012, desnudos expresionistas que reflejan el sentimiento, las sensaciones más internas del ser humano como el dolor, la angustia, la tristeza.  En esta muestra la protagonista es la expresión por encima de todo, la psicología del retrato. Los dibujos expuestos no son completamente fieles a la realidad, debido a que el sentimiento predomina sobre la razón. Cuerpos  desnudos con movimiento dejando sobre el papel huellas de tiza pastel, carbón, óleos secos y un sin número de elementos  utilizados, forman esta muestra.

“Esta exposición muestra un lenguaje muy íntimo entre el artista y el papel, un medio al que nos enfrentamos a la hora de dibujar in situ, ese momento único, donde la importancia del dibujo en vivo requiere de una concentración vigorosa alternada a la vez hacia un estado de trance en que la premura hace posible este resultado, en la  ejecución del trabajo, para no perder el ritmo a la hora de dibujar una obra tras otra, en el lapso de pocas horas”, explica la artista Marilya Hinostroza.

“La modelo, el modelo, los modelos, juntos o separados, pero siempre ahí presentes frente a los ojos. No hay nada comparado a este momento. Hoy en día con la tecnología a nuestro alrededor, el mundo pasa sin detenerse. Sin embargo siempre estará disponible un buen lápiz y un papel en el cual podremos volcar todo nuestro mundo interno en el que no hay  un ideal de belleza, tampoco de fealdad, solo existe la expresión de un interior”, finaliza Hinostroza.

Sobre la artista

Marilya Hinostroza Gonzales nació en Huacrapuquio- Huancayo en 1990. Desde los  cuatro años de edad mostró interés por el dibujo y  la pintura. En noviembre del 2006, inicia estudios en el taller del maestro e historiador del arte  Juan Villacorta Paredes. En 2008, ingresa a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Egresa en el 2013 con Medalla de Plata de Pintura. En el año 2015, realiza su primera exposición individual “Adagio” en el Latino Art Museum de California (USA). En el año 2016, presenta su segunda muestra individual “Huaylarsh, Presente y Pasado”. Ha participado en diversas exposiciones nacionales e internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *