Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Huaral: Segundo Festival del Pato espera recibir 20,000 turistas

Publicado el 11/02/17

Alrededor de 20,000 visitantes espera recibir el II Festival del Pato, a realizarse en la provincia norteña de Huaral el próximo 18 y 19 de febrero, estimó la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines Huaral (Ahora Huaral).

Esta actividad, que reconoce a uno de los potajes emblemáticos de la provincia de Huaral, como lo es el pato en ají, se desarrollará en el complejo deportivo las Dalias, lugar donde no solo se ofrecerá dicho plato emblemático, sino, los más variados y reconocidos potajes de la amplia gastronomía huaralina.
En esta oportunidad el ingreso al recinto ferial será totalmente gratis y el visitante podrá disfrutar también de una variada programación musical con artistas de la localidad y la capital, informó Rosa Elena Balcázar Guevara, presidenta de Ahora Huaral.
El festival cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Patrimonio gastronómico
El pato en ají es uno de los potajes más antiguos de la provincia de Huaral y su exquisito sabor data de más de 200 años. Su receta ha ido pasando de generación en generación y según la historia gastronómica del Perú, este delicioso potaje elaborado a base de carne de pato y un aderezo con cebolla e ingredientes especiales se servía en los grandes banquetes que se realizaban en las antiguas haciendas de Huaral.
Si bien no se conoce fecha exacta de su creación ni de su autor, el pato en ají sigue siendo el potaje infaltable en cuanta reunión familiar se realiza en la provincia huaralina.  Este potaje siempre va acompañado de una buena porción de frejoles, arroz blanco, yucas y sarsa a base de cebolla y ajíes cosechados en los fértiles valles de la provincia situada al norte de Lima.
El festival gastronómico tendrá una variedad de platos a base de pato, como el pato a la uva, pato a la mandarina, pato acevichado, chicharrón de pato, arroz con pato, entre otros. También los visitantes podrán degustar otros potajes emblemáticos como el chancho al palo, sopa García, chicharrón de conejo, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *