Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Grupo T&C y AccorHotels inauguran hotel Ibis Lima Reducto Miraflores

Publicado el 10/02/17

Grupo T&C y AccorHotels inauguran

 hotel Ibis Lima Reducto Miraflores

·         Grupo de viajes internacional y grupo inmobiliario peruano trabajan juntos por el desarrollo de la hotelería en el Perú

Lima, 09 de febrero de 2017.- Sumando experiencia y apostando por el crecimiento del turismo en el Perú, el ibis Lima Reducto Miraflores llega a la ciudad de Lima para ofrecer confort y bienestar al mejor precio.

 

AccorHotels y el Grupo T&C inauguran el hotel, el segundo de la marca ibis en el país que viene a reforzar la presencia de una hotelería moderna, funcional, de alta calidad y confort al mejor precio, que favorecerá a un mercado turístico y de negocios que conoce la marca alrededor del mundo.

 

Con una inversión total de  US$12 millones a través del Grupo T&C, el ibis Lima Reducto Miraflores, construido sobre un terreno de 578.16 metros cuadrados, cuenta con 154 habitaciones, 17 pisos y cinco niveles de sótano. Se encuentra estratégicamente localizado en la cuadra 10 de la avenida Reducto de Miraflores, y generará en la ciudad 35 empleos directos.

 

Esta inversión que demandó la adquisición del terreno, la construcción y equipamiento del hotel fueron financiados con recursos propios de la compañía y con una línea de crédito del Interbank.

 

“Estamos muy orgullosos de añadir ibis Lima Reducto Miraflores a nuestro portafolio en Perú, sumando ahora 4 hoteles AccorHotels en la ciudad de Lima, la cual resulta muy importante para la estrategia de expansión de ibis en la zona por tratarse de una ciudad con mucha actividad comercial y turística,” afirma Franck Pruvost, Vice-Presidente Ejecutivo de las marcas ibis en América del Sur. Este hotel refuerza nuestro posicionamiento en el mercado peruano y consolida aún más nuestros planes de expansión en América del Sur”.

 

El gerente general del Grupo T&C, William Ticona, informó que su empresa decidió incursionar en el negocio hotelero ante el incremento constante de la llegada de turistas al Perú. “Actualmente llegan 3’500,000 turistas al año y el Gobierno se ha propuesto duplicar ese número en los próximos cinco años, por lo que se requerirá el doble de infraestructura turística, entre hoteles, hospedajes, restaurantes, centros de diversión, entre otros”.

_DSC0851

Sin embargo, reconoció que el Perú, especialmente Lima, tiene un déficit de infraestructura turística de nivel internacional, especialmente en el rubro de hoteles, por lo que el Ibis Lima Reducto Miraflores viene a cubrir una demanda de viajeros que llegan a hacer turismo o en plan de negocios.

 

Asimismo, William Ticona agregó que este nuevo proyecto permitirá, además, generar nuevos puestos de trabajo de calidad, especialmente para jóvenes peruanos en diversas áreas del servicio hotelero, y además divisas para el país e impuestos para el Estado Peruano.

_DSC0860

Por otro lado, William Ticona, manifestó que la apertura del hotel Ibis Lima Reducto Miraflores con AccorHotels, es el primero de un plan de inversiones y forma parte de la estrategia de diversificación de negocios que ha iniciado Grupo T&C, el cual cuenta con 15 años de experiencia en el mercado peruano, desarrollando negocios inmobiliarios de viviendas y oficinas.

 

Aproximadamente cada una semana se abre un hotel ibis en el mundo y actualmente la marca cuenta con 1,047 hoteles, sumando 131 mil habitaciones en 61 páises.

_DSC0930La cadena internacional sumará a la fecha en nuestro país cinco hoteles en operación, como son el Swissôtel Lima, Novotel Cusco, Novotel Lima, Ibis Larco Miraflores y el nuevo ibis Lima Reducto Miraflores. Para el presente año se tiene previsto la inauguración del Ibis Styles San Isidro.

 

El crecimiento de AccorHotels en el Perú tiene como meta llegar a operar 20 hoteles al 2020, con nuevos desarrollo en Lima y Trujillo, e ingresar con la marca ibis a más ciudades al interior del país como Arequipa, Piura y Chiclayo.

_DSC0938

Diseño

El ibis Lima Reducto Miraflores tiene el sello del reconocido Grupo T&C, quienes hicieron el diseño arquitectónico y construcción del proyecto. Su diseño contemporáneo en las zonas comunes cumple con los estándares internacionales de la marca con amplios espacios abiertos que buscan conectar a los huéspedes con los colaboradores y así lograr un ambiente más agradable.

Su contraste de colores cálidos con la madera y a la vez tonos fuertes como el rojo busca crear un lugar acogedor y relajado que se complementa con los muebles y la iluminación natural. A esto se suma una completa conectividad a través de Wi-Fi gratis en todas las zonas del hotel y un sistema de aire acondicionado central en todas las áreas del hotel.

 

Habitaciones

El hotel cuenta con 154 modernas y cómodas habitaciones de 16,32 mts² con elementos propios de la marca, que son estándar en todo el mundo, como colores cálidos y muebles funcionales, que buscan entregar un lugar acogedor para el huésped. Esto se complementa con elementos como un televisor de pantalla plana LCD con señal por cable, cajilla de seguridad, teléfono, wi-fi gratis en todo el hotel y un cuarto de baño que ofrece mayor privacidad.

 

Restaurante

Los huéspedes tendrán la facilidad de contar con el concepto gastronómico y de bebidas “ibis Kitchen Lounge”,  que economizan tiempo a la hora de tomar las principales comidas.

 

Contrato de 15 minutos

Como parte de su nivel de calidad y servicio, ibis Lima Reducto Miraflores ofrece el servicio de contrato “15 minutos”, en donde los huéspedes pueden reportar cualquier problema que sea considerado responsabilidad del hotel, y en donde el equipo se compromete a encontrar una solución en un máximo de 15 minutos, independientemente del horario. Si el problema no es solucionado en este lapso de tiempo, el huésped será un invitado del Hotel.

 

Mascotas en el Hotel

En ibis Lima Reducto Miraflores, los huéspedes pueden traer sus perros mediante el pago de una tasa de S/ 50.00 por animal, por día, permitiendo la permanencia en la habitación de un cachorro de porte de peso de hasta 15kg. En el momento del check-in, el cliente debe presentar el certificado de vacunas de la mascota actualizado y diligenciar el formulario de responsabilidad.

 

En la conferencia de presentación participaron, Franck Pruvost, Vicepresidente Ejecutivo de AccorHotels, el Gerente General del Grupo T&C, William Ticona, y los Gerentes de Finanzas y Proyectos del Grupo T&C, Miguel Deustua y Martín Ángeles, respectivamente.

 Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *