Sábado, 22 de Julio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Gobierno Regional de San Martín invierte más de 321 millones de soles en educación, salud y transporte

Publicado el 21/02/17

El Gobierno Regional de San Marín (GORESAM) ha destinado una inversión de más de 321 millones de soles para la ejecución de tres corredores educativos, asfaltado de vías departamentales y el mejoramiento de los servicios de salud en Rioja y Moyobamba.

En la margen del Río Mayo (Moyobamba) se han ejecutado hasta el momento dos corredores educativos con una inversión de más de 25 millones de soles: el corredor Río Mayo, que incluye a las Instituciones Educativas Iniciales (IEI) Ciro Alegría, Pueblo Libre y Valle de la Conquista, y el corredor Ganimedes, que comprende las IEI José Olaya, Nueva Alianza y  La Primavera.

Así también, se encuentra en proceso de ejecución el corredor educativo de Moyobamba, proyecto que supera los 26 millones de soles de inversión para la ejecución de obras en 13 IEI y que se ejecutará en los distritos de Soritor (7 IEI), Calzada (3 IEI), Yantaló (2 IEI) y Moyobamba (1  IEI).

Los corredores educativos son un modelo de intervención que reúne a instituciones educativas inscritas en un mismo contexto geográfico, cultural, social, productivo y de acceso y comprende la construcción de modernas infraestructuras equipadas con mobiliario escolar y amplios ambientes recreativos acorde a las necesidades y características de cada comunidad.

En lo que respecta a transporte, GORESAM ha invertido 45 millones de soles en el asfaltado de las vías departamentales en la provincia de Rioja y Moyobamba, en los tramos Baños Termales – Jepelacio,  Nueva Cajamarca – Yuracyacu,   Yuracyacu – Posic.

El mejoramiento de los servicios de salud en el hospital de Rioja y el Centro de Salud de Jerillo se ejecuta con una inversión que supera los 125 millones de soles; a esto se suma la construcción del hospital de Moyobamba con una inversión de más de 100 millones de soles.

Estas acciones son lideradas por Víctor Noriega Reátegui, gobernador de la Región San Martín, quien recientemente ha sido elegido como presidente del Consejo Interregional Amazónico (CIAM) institución que promueve la administración de recursos económicos de cooperación internacional para proyectos enmarcados en la protección y conservación del medio ambiente y en la que participan Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Huánuco y Amazonas.