Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Francia fue el país que más gastó en el mercado de invierno europeo

Publicado el 10/02/17

Francia, con 176 millones de euros entre primera y segunda división, fue el país que más gastó en fichajes durante el último mercado de invierno europeo, según señaló este viernes un informe de la FIFA.

Según los datos que maneja el organismo presidido por el italiano Gianni Infantino, los clubes franceses de primera y segunda división gastaron un total de 176 millones de euros en fichajes, por delante de los 159 millones que invirtieron los equipos ingleses o de los 155 que se gastaron en Alemania.
Unas cifras, las del fútbol galo, cinco veces superiores a las del mercado de invierno de la temporada pasada. El París Saint-Germain y el Olympique de Marsella fueron los que más se prodigaron en este sentido.
El PSG se hizo con los servicios del campeón del mundo alemán Julian Draxler -procedente del Wolfsburgo- por 40 millones de euros, y del portugués Gonçalo Guedes, que militaba en el Benfica, por 30.
El Marsella, por su parte, hizo volver del West Ham inglés a Dimitri Payet a cambio de 30 millones de euros
Por último el campeonato español cifró la semana pasada en 156 millones de euros los gastos en el mercado invernal.
En total los equipos de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) destinaron, durante el pasado mes de enero, 537 millones de euros a nuevos fichajes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *