Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Francia condecorará a peruano que peleó en Segunda Guerra Mundial

Publicado el 22/02/17

Lima, feb. 22. El gobierno de Francia, en una ceremonia especial, otorga hoy la medalla de la Legión de Honor al militar peruano Jorge Sanjinez Alava, quien combatió en el Ejército belga durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El acto protocolar se llevará a cabo en la plaza de Armas de la ciudad de Pucallpa, región selvática de Ucayali, a las 10:00 horas, con la presencia del embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries, y el comandante general del Ejército peruano, general Luis Ramos Hume.
También participan autoridades civiles, delegaciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; así como la población en general, quienes se suman a este homenaje a la valentía y el espíritu de servicio de Sanjinez Alava.
El sargento Sanjinez Alava, nacido en la surandina región de Moquegua el 24 de enero de 1917,  participó en la campaña de Normandía con la famosa Brigada Piron, que luchó con los Aliados.
El gobierno de Francia ha considerado a bien honrarlo con un reconocimiento especial, otorgándole, a través del embajador Fabrice Mauries, la más alta distinción que otorga su país, la medalla de la Légion d’honneur, señala una nota de esta embajada europea.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *