Sábado, 24 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

FOSBAM entrega piscigranja en Carmen Alto de Challhuahuacho

Publicado el 27/02/17

Implementación demandó una inversión aproximada de S/800 mil

La comunidad de Carmen Alto, ubicada en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Región Apurímac, recibió del FOSBAM (Fondo Social Las Bambas) una piscigranja adecuadamente equipada, en el sector de Concaña Accoypampa. La inversión de la obra bordeó los 800 mil soles.

En la ceremonia de entrega de la obra participaron  representantes de la junta directiva de la comunidad de Carmen Alto, FOSBAM y la empresa minera Las Bambas, asimismo el alcalde distrital de Challhuahuacho, en calidad de autoridad edilicia y como miembro de la junta directiva del FOSBAM.

La infraestructura se hace realidad gracias a la iniciativa de la comunidad, la cual fue presentada y aprobada por junta directiva del FOSBAM. Consta de 10 pozas de crianza de peces implementadas con ovas y truchas de diversas edades, un cerco metálico de malla, oficinas administrativas, almacén y otros.

Con el objetivo brindar sostenibilidad al mencionado proyecto, el FOSBAM, a través de un especialista, capacitó a seis miembros de la comunidad en la crianza de truchas. La piscigranja será administrada empresarialmente por la comunidad para generar ingresos económicos en favor de las familias de la comunidad.

Los beneficiarios de Carmen Alto, agradecieron al FOSBAM por esta importante obra; mostraron el compromiso de seguir trabajando unidos por el desarrollo de la comunidad

Cabe destacar que el FOSBAM ejecuta proyectos de carácter social en beneficio de las poblaciones ubicadas en el ámbito de la zona de influencia de Las Bambas en las provincias de Cotabambas y Grau, a través de los recursos obtenidos del Fideicomiso – Aporte Social Las Bambas y otros.