Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Everis y la Universidad de Lima premiarán el talento y la innovación

Publicado el 23/02/17

Lima, 14 febrero de 2017.- Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en nuestro país, everis y la Universidad de Lima (Ulima) presentan la segunda edición del “Premio everis-Universidad de Lima” al emprendimiento. Esta nueva convocatoria busca reconocer a proyectos que generen un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología en las siguientes categorías: Nuevos modelos de negocio en la economía digital y Tecnologías industriales y energéticas.

Imágenes integradas 1

El Premio everis otorgará al ganador US$ 5,000, además de un servicio de asesoría para mejorar aspectos del proyecto.

Adicionalmente, el proyecto galardonado del Premio everis – Ulima tendrá la oportunidad de acceder directamente a la fase semifinal de los Premios everis a nivel global que se realizará en Madrid, España, durante el próximo mes de mayo. La convocatoria global del Premio destaca por su componente internacional, que reúne proyectos procedentes de 13 países del mundo, sobre todo de América y Europa.. De ganar la final en Madrid, el proyecto galardonado obtendrá una aportación económica de 60.000 euros y servicios de mentoring por parte de i-deals (empresa del Grupo everis) valorados en 10.000 euros que servirá para desarrollar y lanzar su proyecto.

“En everis apostamos por el talento local y a través de este Premio buscamos abrir una oportunidad a los jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar proyectos innovadores en beneficio de la sociedad”, señaló Javier Hoyle, Gerente General de everis Perú.

Por su parte, Oscar Quezada, rector de la Universidad de Lima, apunta que “estamos muy contentos de auspiciar este tipo de iniciativas que promueven el emprendimiento y la innovación”.

Cabe señalar que los postulantes al Premio podrán presentar sus propuestas a través del link premioseveris.pe hasta el 22 de marzo de 2017 a las 23:59 hora peruana.

Es importante que los candidatos consideren que, junto con el formulario de inscripción, deberán adjuntar el enlace de un video de no más de 5 minutos en el que presenten su proyecto, utilizando plataformas como YouTube o VIMEO que permitan un fácil acceso.

Sobre la fundación everis:

Desde el año 2001, la Fundación everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella, generamos actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso. Comprometida con la sociedad, la fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo. Canalizamos de forma altruista las capacidades de los que hacemos everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento. Ayudamos mediante la aportación de trabajo voluntario, a que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad. Procuramos que la sociedad reconozca la valía del talento y elimine las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo. Llevamos a cabo nuestras actividades en los países en los que everis está presente, en Europa y América.

Sobre everis an NTT DATA Company:

Everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 691 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 13.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.  Opera en el Perú desde el 2010 y tenemos un equipo de 2,500 profesionales, establecidos en Lima y Trujillo. La consultora pertenece al grupo NTT DATA, una compañía líder en el sector de las TI y socio global de innovación que cuenta con 76.000 profesionales en más de 40 países. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumentar sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros para así poder dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *