Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Eva, Cecilia Barraza, Amanda Portales y otros se unen por Chabuca

Publicado el 20/02/17

Lima, feb. 20. El recuerdo de la gran cantautora Chabuca Granda se mantiene vigente. Y al reconocerse en este 2017 su legado musical como “Patrimonio Cultural de la Nación” diversos artistas nacionales unirán sus voces en el Festival “Chabuca Vive”, para interpretar sus mejores creaciones, el próximo 25 de marzo en la Concha Acústica del Campo de Marte.

Es por ello que reconocidos exponentes del criollismo, el folclore y rockeros  peruanos como Cecilia Barraza, Eva Ayllón, Amanda Portales, William Luna, el saxofonista Jean Pierre Magnet, Andrés Dulude (Frágil),  La Sarita, Rubí Palomino y el actor y cantautor Marco Zunino preparan lo que será un mega tributo a la recordada cantautora.
Eva cantando La Flor de la Canela

No en vano, en enero último, el Ministerio de Cultura distinguió el gran valor simbólico de más de un centenar de composiciones, poemas, y guiones de cine y teatro que la  artista dejó como legado, y en todos  resaltó costumbres y tradiciones peruanas, principalmente limeñas.
María Isabel Granda y Larco (1920–1983) nace en Apurímac, tierra en que se impregna de una impresionante sensibilidad, la misma que expresa en cada una de sus composiciones, destacó en escenarios nacionales y extranjeros como cantautora de valses criollos y ritmos afroperuanos, como “José Antonio, “Cardo y ceniza”, “Fina estampa”, “Bello durmiente”, “Una larga noche”; por nombrar algunos.

Sin embargo, la canción que marcó su éxito nacional e internacional, y que además la inmortaliza es “La flor de la canela”, vals que interpretan figuras  como Rafael, Juanes, Joaquín Sabina, Caetano Veloso, Rubén Blades, y el fallecido Juan Gabriel entre muchos otros.
El Festival “Chabuca Vive”, que cuenta con la calificación del Ministerio de Cultura y el auspicio de la Municipalidad de Jesús María, se realizará el 25 de marzo a partir de las 8.00 p.m. en la Concha Acústica del Campo de Marte, que lucirá especialmente acondicionado para la ocasión. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *