Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estudiante de Toulouse Lautrec crea diseño de zapatos para Jessica Butrich

Publicado el 09/02/17

Lima, febrero 2017.-  Toulouse Lautrec organizó el concurso de zapatos “Diseño de calzado Butrich”, en él los alumnos de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda de dicha casa de estudios,  debían de crear un diseño original que refleje claramente la profunda conexión con el tema, el cual debía basarse en una experiencia propia  que inspirara su creación.

Al concurso se presentaron más de 50 alumnos de distintos ciclos de la carrera, por lo que la elección de la propuesta ganadora fue bien estudiada por la diseñadora, “Lo que más me gustó del diseño ganador fue que al leer su explicación y ver su boceto se entendía claramente lo que quería decir. Logró poner en diseño lo que estaba sintiendo”, declaró Jessica Butrich. Quien eligió como ganador al diseño “Una pieza, una tristeza”, del alumno Rodrigo Huaroto, quien cursa el 3er ciclo de la mencionada carrera.

Para el estudiante de Diseño y Gestión de la Moda de Toulouse Lautrec, el diseño de su zapato se inspiró en su abuela quien fue su primera maestra de costura y patronaje, por ello eligió el llamativo color fucsia, tono que la caracterizaba. Las piezas incompletas del rompecabezas que lleva el diseño del taco, representa la gran ausencia del  padre en la vida del joven diseñador. El estilo de la plataforma del zapato muestra el lado artístico y conceptual, saliendo  de lo convencional y ofreciendo un diseño de calzado original.

El zapato se encuentra en la muestra Imagen, la cual se exhibirá en hasta el 20 de marzo en la galería de Toulouse Lautrec, Av. Primavera 370, Chacarilla, Surco. Imagen muestra los mejores trabajos de los estudiantes de la institución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *