Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Este jueves se reabrirá al tránsito vehicular autopista Ramiro Prialé

Publicado el 08/02/17

Lima, feb. 8. El jueves 9 de febrero se reabrirá al tránsito vehicular la autopista Ramiro Prialé, al culminarse los trabajos de instalación del puente Bailey, el cual reemplazará provisionalmente al puente que colapsó por el desborde del río Huaycoloro, anunció hoy el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Luego de evaluar el avance de los trabajos en este punto de San Juan de Lurigancho, Vizcarra dijo que la estructura provisional ya está completamente armada y ya se han terminado con los empalmes que la fijan a la carretera Ramiro Prialé.

“Hoy miércoles se terminan las rampas de aproximación al puente, tanto en el concreto como en el asfalto y, tal como fue el compromiso, queda disponible para el tránsito vehicular a partir de mañana (jueves), en el sentido de Lima a Chosica y viceversa”, recalcó.

Por la autopista Ramiro Prialé transitan los conductores que desean tomar una ruta más rápida entre Lima y el centro del país y por esa razón en este punto existe un peaje de la concesionaria Rutas de Lima.

Los trabajos de remoción del puente dañado se iniciaron la noche del 2 de febrero y se realizaron en turnos laborales consecutivos en la madrugada y el resto del día, contando con el apoyo de maquinaria pesada y especialistas, mientras en paralelo se realizaba el armado del puente metálico tipo bailey.

La vía provisional, hecha en metal y con una extensión de 42 metros, que tendrá capacidad para soportar un peso de 42 toneladas, se encuentra en la berma central de la autopista Ramiro Prialé.

Tendrá dos carriles que permitirán el tránsito en dirección de Chosica a Lima, complementándose así con el puente gemelo sobre el río Huaycoloro que va en dirección contraria y que no ha resultado afectado por el desborde del 31 de enero.

Por otro lado, Vizcarra sostuvo que cualquier cambio que eventualmente se aplique dentro del gabinete de ministros es una decisión que corresponde solo al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Esto tras el pedido de algunos congresistas de oposición de la salida de la ministra de la Mujer, Ana María Romero, quien en el pasado presidió la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que habría recibido más de 71,000 dólares de la empresa brasilera Odebrecht.

“Todos los ministros dependen de la confianza del presidente de la República y es él quien tiene que determinar lo mejor. Somos un equipo sólido que hace cada quien la función que le corresponde (…). Cualquier decisión corresponde al presidente de la República”, expresó.

Vizcarra destacó que la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está trabajando de forma eficiente en el cargo y su contribución es importante para el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *