Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



El tránsito continúa interrumpido en la Carretera Central por deslizamientos

Publicado el 22/02/17

El tránsito vehicular en el kilómetro 99 de la Carretera Central, en el tramo San Mateo- Chala, provincia de Huarochirí, región Lima, se encuentra interrumpido como consecuencia del deslizamiento de piedras debido a las lluvias, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Añade que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la concesionaria Deviandes viene realizando trabajos de limpieza en la zona con apoyo de un cargador frontal.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), precisa que debido al desprendimiento de piedras de gran magnitud en el kilómetro 86 (poblado de Ocatara) que ocasionó la obstrucción de la vía, el tránsito en la Carretera Central estará restringido hasta el mediodía de hoy con el propósito de liberar la congestión vehicular en la vía.
Fiscalizadores de la Sutran vienen apoyando a la División de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la gestión del tráfico entre los vehículos varados y en la restricción de la vía para todo tipo de vehículos.
Asimismo, la Sutran exhorta a las empresas de transporte regular de personas, conductores y unidades particulares que se abstengan de circular por la Carretera Central.
Cinco rutas alternas
Además, recomienda las siguientes rutas alternas establecidas por Provías:
Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.
Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay –División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).
Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 2 ejes.
 
Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon– Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199 km) para vehículos que utilicen la vía San Cemente – Huancavelica – Huancayo.
Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 toneladas.
Vía Malingas – Monte Verde, en Piura 
De otro lado, el COEN también dio a conocer que también está interrumpido el tránsito en la vía Malingas – Monte Verde del caserío Pueblo Libre, distrito de Tambo Grande, en la región Piura, a consecuencia de un gran forado en la carretera. 
Personal de la Municipalidad de Tambo Grande realiza las labores de rehabilitación de la vía con el apoyo de un cargador frontal.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *