Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Disponen ingreso libre al complejo arqueológico de Kuélap desde mañana hasta el 1 de marzo

Publicado el 25/02/17

Amazonas, feb. 25. El Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre al monumento arqueológico de Kuélap, desde mañana domingo 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2017, como una medida para fomentar el acceso a la cultura y difundir esta expresión de nuestra identidad nacional.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que esta medida responde a una solicitud del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que viene ejecutando la “Marcha blanca de las Telecabinas Kuélap”, oportunidad en la que están siendo puestas en funcionamiento a modo de prueba, priorizándose a la población local de la región Amazonas para que tenga acceso a las mismas.
En la solicitud se solicita al Ministerio de Cultura que se brinden las facilidades para que dicha población pueda ingresar gratuitamente al monumento arqueológico de Kuélap, en aras de la promoción de la identidad y conocimiento de este importante sitio arqueológico.
En los considerandos de la resolución se indica que esta medida se enmarca en los alcances del artículo 34 de la Ley N° 29408, Ley General de Turismo, que establece que con el objeto de promover el turismo interno, las autoridades competentes pueden establecer en determinados períodos tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.
La Resolución Ministerial establece que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas dispondrá las acciones respectivas para el cumplimiento de lo establecido en dicha norma.
Asimismo, dispone remitir copia de la resolución al Mincetur y a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, para los fines correspondientes.
La norma lleva la firma del ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *