Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Discovery Channel trae a la pantalla la historia “Rescates en el Everest”

Publicado el 24/02/17

Lima, febrero de 2017.- Un terremoto que se cobró miles de vidas en la zona del Himalaya y la posterior avalancha mató a 22 personas en el campamento base del Everest. Uno año después, los montañistas regresan con la intensión de llegar al techo del mundo. Esto significa que los audaces pilotos de helicópteros que intentaron rescatar a tantos y que se quedaron en el lugar para reconstruirlo, también están de regreso para salvar más vidas. RESCATES EN EL EVEREST se podrá ver a partir del 02 de marzo de 9:00 p.m., por la pantalla de Discovery Channel.

En esta nueva serie de seis episodios de una hora, realizada por la productora Betty, la audiencia se transportará a uno de los sitios más hermosos, pero a la vez más peligrosos del mundo. Los equipos de élite multinacionales de helicópteros de rescate y búsqueda en el Monte Everest, asumen la responsabilidad diaria de salvar la vida de los heridos en la cadena montañosa más traicionera del planeta. La serie ofrecerá un acceso único y privilegiado a los audaces pilotos y unidades médicas que responden a una abrumadora cantidad de emergencias.

Como sucede año tras año, cientos de montañistas y aventureros y los sherpas que los acompañaron, intentan escalar el Everest. Es peligroso, difícil y un desafío a la muerte… para los que tienen suerte. Cuando el margen de error entre la vida y la muerte es tan delgado, el destino de los escaladores, incluidos los más experimentados y también de los sherpas, queda en manos del mejor grupo de élite de pilotos de helicóptero del planeta.

Al finalizar la temporada, cientos de llamadas pidiendo ayuda fueron realizadas. Es solo uno de los trabajos más peligrosos del planeta, pero el daño emocional que produce en la vida personal de estos héroes no tiene comparación.

El equipo de producción estuvo en el lugar, exactamente un año después del terremoto que devastara a la región en 2015 y fue testigo de cómo los equipos de rescate respondieron a los llamados de emergencia cuando se reabrió el Everest para los montañistas. De esta manera, el equipo pudo capturar imágenes realmente inéditas.

Llevar a los espectadores a lugares increíbles y brindarles un acceso sin precedentes ha sido un punto central de la misión de Discovery. Con esta poderosa serie, exploramos un territorio físico y emocional realmente dramático”, explicó Marjorie Kaplan, presidenta de Contenido de Discovery Networks International. “Nos honra que estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para ayudar a los demás en el terreno más duro e implacable del universo, nos hayan dado la oportunidad de filmar su mundo”.

RESCATES EN EL EVEREST es una coproducción entre Discovery Channel/US y Betty. Helen Hawken es la encargada de supervisión y Liz Brach es la productora ejecutiva para Discovery Networks International. David Harrison es productor ejecutivo para Betty.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *