Dieciocho Obras nacionales e internacionales en el Festival de Artes Escénicas de Lima 2017 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dieciocho Obras nacionales e internacionales en el Festival de Artes Escénicas de Lima 2017
24/02/2017 Cultural

Dieciocho obras nacionales e internacionales formarán parte del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima 2017) que se realizará del 1 al 11 de marzo, en once espacios de la capital. Las entradas ya se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket desde veinte soles, así como en las boleterías del Teatro La Plaza y del Teatro Británico.

Durante once días podrán apreciarse ocho obras internacionales (de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Inglaterra, España y Uruguay) y diez espectáculos nacionales que participaron en la convocatoria abierta de Teatro Peruano para la Programación Nacional.

Dentro de los espectáculos nacionales están Realideal, La vendedora de fósforos, Curandero-Limpia escénica, Lunarios, Los regalos, Katrina Kunetsova y el clítoris gigante, Ausentes-Proyecto escénico, El análisis, El anhelo de Juan y Cuerda.

Asimismo, podremos disfrutar de obras extranjeras como Son (España), Los autores materiales (Colombia), Tebas Land (Uruguay), Antígona recortada-Historias que hablan sobre el lugar donde se posan los pájaros (Brasil), Hilda Peña (Chile), ¡Afuera! (Argentina), Las ideas (Argentina) y Presentación del Laboratorio de Danza (Inglaterra).

Como parte de las actividades del FAE Lima 2017, se realizarán talleres de dirección y producción, y se dará la oportunidad de participar en showcases y conversatorios.

El Festival es organizado y producido por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Cultural Británico, el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, el Centro Cultural de la Universidad de Lima y el Teatro La Plaza; y bajo la dirección artística de Marisol Palacios. Cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura, del Gran Teatro Nacional, del Centro Cultural Peruano Norteamericano y del British Council, y con el auspicio de otras instituciones y empresas privadas.

Con el lema Unidos por el aplauso, el Festival es un proyecto impulsado por cinco instituciones que  producen y promueven el desarrollo del arte escénico en nuestra ciudad. Además, pretende ser una plataforma de intercambio artístico que albergue espectáculos teatrales nacionales e internacionales.

Las instituciones organizadoras tienen el firme propósito de retomar el camino de experiencias previas, para colaborar así con el crecimiento y fortalecimiento de nuestras artes escénicas. Es por esto que dentro de los invitados internacionales se ha contemplado la presencia de programadores de festivales de otros países, con el objeto de impulsar y fomentar la internacionalización de nuestros artistas.

Precios

Entrada general: S/. 50.00

Entrada estudiantes: S/. 20.00

Promoción para artistas escénicos: S/. 30.00. Presentar DNI junto con material gráfico (afiche, volante, programa de mano…) que tenga tu nombre y acredite que eres escénico (músico, bailarín, improvisador, clown, vestuarista y todo aquel que haya participado en una creación escénica).

Promoción para jubilados: S/. 30.00

Abono por cinco obras (tres peruanas y dos internacionales): S/. 200.00

LISTA DE ESPACIOS Y OBRAS

  1. Gran Teatro Nacional:
  • 1 y 2 de marzo (8 p.m.): Son, de Nova Galega de Danza, dirigida por Jaime Pablo Díaz y Carlos Rodríguez (España)
  1. Teatro Británico del Centro Cultural Británico:
  • 5 y 6 de marzo (7 p.m.): Los autores materiales, del grupo La Maldita Vanidad Teatro, dirigida por Jorge Hugo Marín (Colombia)
  1. Centro Cultural de la Universidad del Pacífico:
  • 2 y 3 de marzo (9 p.m.): Tebas Land, dirigida por Sergio Blanco (Uruguay)
  • 5 de marzo (5 p.m.) y 6 de marzo (9 p.m.): Realideal, dirigida por Diego Gargurevich
  • 7 y 8 de marzo (9 p.m.): La vendedora de fósforos, dirigida por Guillermo Castrillón
  1. ICPNA Lima Centro:
  • 2, 3 y 4 de marzo (8 p.m.): Antígona recortada-Historias que hablan sobre el lugar donde se posan los pájaros, del Núcleo de Bartolomeu de Depoimentos, dirigida por Claudia Schapira (Brasil)
  1. Centro Cultural PUCP:
  • 3 y 4 de marzo (7 p.m.): Curandero-Limpia escénica, creación del colectivo Angeldemonio, dirigida por Ricardo Delgado
  • 6 de marzo ( 11 a.m. y 7 p.m.) y 7 de marzo (7 p.m.): Lunarios, dirigida por Augusto Navarro
  • 9 y 10 de marzo (7 p.m.): Hilda Peña, dirigida por Aliocha de la Sotta (Chile)
  1. Centro Cultural de la Universidad de Lima:
  • 3 de marzo (9 p.m.) y 4 de marzo (11 a.m. y 9 p.m.): Los regalos, de la Compañía de Teatro Físico, dirigida por Fernando Castro
  • 8 y 9 de marzo (9 p.m.): ¡Afuera!, de la agrupación Los Tocomochos, dirigida por Ignacio Koornstra (Argentina)
  • 7 de marzo (11 a.m.), 10 de marzo y 11 de marzo (9 p.m.): Katrina Kunetsova y el clítoris gigante, dirigida por Patricia Romero
  1. Casa Yuyachkani:
  • 4 de marzo (9 p.m.) y 5 de marzo (11 a.m. y 9 p.m.): Ausentes-Proyecto escénico, dirigida por Rodrigo Benza
  1. Auditorio Miraflores del Centro Cultural Británico:
  • 5 al 8 de marzo (9 p.m.): El análisis, dirigida por Franco Iza
  1. Teatro La Plaza:
  • 7 de marzo (5 y 9 p.m.) y 8 de marzo (9 p.m.): El anhelo de Juan, dirigida por Leonor Estrada
  • 10 y 11 de marzo (9 p.m.): Las ideas, dirigida por Federico León (Argentina)
  1. Teatro Luigi Pirandello:
  • 6 y 7 de marzo (8:30 p.m.): Cuerda, dirigida por Nishme Súmar
  1. Huaca Mateo Salado (Ingreso libre)
  • 11 de marzo (6:30 p.m.): Presentación del Laboratorio de Danza, a cargo de Lea Anderson y el British Council (Inglaterra)

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*