Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Desde Territorio Peruano la NASA podría estudiar Exoplanetas

Publicado el 24/02/17

Investigador universitario afirma que Perú tiene las condiciones geográficas para ese propósito

Perú tiene las condiciones para que la NASA profundice su investigación sobre las características de los Planetas recientemente descubiertos y que permitirían en algún momento la migración humana, reveló el especialista de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) Avid Román.

El científico, quien es coordinador del Laboratorio de Investigación y Tratamiento de Imágenes (Inti-Lab), de esa casa de estudios, indicó que el país tiene zonas muy elevadas y con cielo despejado, características indispensables para instalar grandes y potentes telescopios que posibilitan estudiar el espacio.

“Dos telescopios colocados en Chile, financiados por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), contribuyeron a este descubrimiento”, precisó.

Para Román, Perú empezaría una línea de investigación con la adquisición de equipos que ayuden a los estudios de la NASA. Si bien reconoció que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) es el llamado a liderar esa tarea, las universidades públicas –dijo– son las que deben tomar la iniciativa.

“Tienen más facilidades para acceder a los gobiernos regionales, que son los que manejan los territorios de su ámbito y que podrían cederlos para las investigaciones y convocar entidades para iniciar un proyecto conjunto de estudio”, comentó a la Agencia Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *