Menu
Categories

Deportista más importante de Ecuador y abanderada en Río 2016 espera brillar en los Juegos Panamericanos Lima 2019
16/02/2017 Deportes

La última participación de Ecuador en unos Juegos Panamericanos terminó con siete medallas doradas. Toronto fue testigo de los triunfos de los norteños que llegaron a las 32 preseas con actuaciones destacadas como la de la judoca Estefanía García, que se bañó en oro en la categoría -63 kg.

García es la referente del judo en Ecuador a sus 28 años y tuvo el privilegio de ser la abanderada en los Juegos Olímpicos Río 2016. En Canadá logró su primera medalla de oro, superando a la canadiense Stéfanie Tremblay. La ecuatoriana también logró el tercer lugar en la Copa del Mundo de 2012, en Miami, Estados Unidos.

La judoca fue medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Montreal 2012, así como en Guayaquil 2014. En La Habana 2016, terminó con la medalla de bronce en su categoría de menos de 63 kg. Por todo eso, es candidata a brillar en Lima 2019 y se ilusiona con la competencia que reunirá a la comunidad panamericana.

“Mi experiencia en Toronto fue increíble. La verdad fueron mis primeros juegos y la inauguración, la villa, el restaurante, todo estuvo muy bien organizado. Todo creo que a la perfección y me gustó mucho vivir esta experiencia de la mejor manera”, recuerdo García.

La abanderada es candidata a subir a lo más alto de los Juegos. “Sentí y siento un orgullo tremendo de representar a mi país, más aún tener el honor de haber ganado la medalla de oro. Es un sentimiento que no se puede expresar con palabras, solamente se puede vivir ese instante para sentirlo”, afirmó la deportista.

García cuenta las horas para estar en el Perú y ser parte de la fiesta que se vivirá en 2019. “Espero que se rompan esquemas y sean mucho mejor que los de Toronto, en todo sentido. En organización, escenarios, restaurante, zonas de diversión y juegos, entre los principales”.

La número 1 de su país en Judo, espera repetir la proeza lograda en Toronto. “Mi objetivo es repetir el oro en estos juegos. Es difícil, pero no imposible. Eso conlleva mucho trabajo y voy a luchar por volver a repetir la hazaña”, expresó la ecuatoriana.

La judoca tiene fe en que la delegación ecuatoriana superará el noveno lugar que alcanzaron en Toronto 2015. “Las expectativas de Ecuador para los Juegos Panamericanos es mejorar la marca de siete de oro logradas en Toronto, la meta es pasar ese número y mejorar la ubicación respecto a los demás países”, enfatizó la deportista norteña.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*