Jueves, 22 de Junio del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Construirán miradores en el Colca para ver proceso eruptivo del volcán Sabancaya

Publicado el 21/02/17

Arequipa, feb. 21. Implementarán miradores turísticos en el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, para visualizar el proceso eruptivo del volcán Sabancaya y convertir este fenómeno en un atractivo más de la zona que diariamente recibe a más de 600 turistas.

La propuesta fue presentada por personal de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, a los especialistas del Observatorio Vulcanlógicos del Ingemmet (OVI) entidad que consideró viable el proyecto.
 
El primer punto considerado adecuado para instalar un mirador fue el sector de Patapampa, zona ubicada en la vía de ingreso al pueblo de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, donde actualmente los turistas paran para observar la cadena de volcanes que comprende el nevado Coropuna, Ampato, Hualca Hualca y Sabancaya.
Voceros de Autocolca indicaron que están a la espera que el OVI les remita un informe técnico indicando otras zonas adecuadas para instalar los miradores e iniciar así el proyecto que consolide la propuesta que busca aprovechar el potencial turístico de la zona.
Los especialistas del OVI durante la reunión con los funcionarios de la Autocolca y del gobierno regional, señalaron que además de fijar los puntos de observación del volcán Sabancaya es necesario capacitar a los operadores de turismo sobre los riesgos de un macizo en erupción.
Así como establecer perímetros de seguridad a fin de prevenir incidentes debido a los gases y cenizas que emite el volcán y que pueden resultar dañinos para lso turistas.
 
El volcán Sabancaya inició una nueva etapa eruptiva el 6 de noviembre del año pasado, fecha desde la cual registra un promedio de 60 a 70 erupciones diarias.
El macizo está ubicado en la provincia de Caylloma, zona muy visitada por los atractivos que se observa a lo largo del valle del Colca donde los visitantes disfrutan del área natural, la arquitectura religiosa colonial, danzas y costumbres de la gente del lugar.
Para llegar a la zona se debe realizar un viaje de cuatro horas partiendo desde la ciudad de Arequipa.