Menu
Categories

¿Cómo reaccionó la prensa francesa ante la histórica goleada del PSG al Barcelona?
15/02/2017 Deportes

La prensa francesa se muestra hoy exultante con la victoria del París Saint Germain (PSG) sobre el Barcelona por 4-0 y no se priva de adjetivos para calificar el juego del equipo francés.

“Prodigioso” es el título que cubre la portada de “L’Équipe” con la imagen de la celebración por Di Maria y Verrati de uno de los tantos del PSG y una pequeña pero ilustrativa explicación: “extraordinaria demostración parisina ayer contra el Barça. El PSG, que irá el 8 de marzo a Barcelona, tiene casi asegurada su clasificación para los cuartos de final”.
En páginas interiores, el diario deportivo mantiene el mismo tono con el titular “Simplemente deslumbrante”, acompañado del comentario: “El PSG pulverizó al Barça en una noche magnífica”. Para uno de sus analistas, el partido de ayer “entra en la historia de una de las grandes noches del fútbol francés”.
“L’Equipe”, que consagra en total 9 páginas a este acontecimiento, insiste en la idea de que el equipo de la capital
francesa disputó ayer “el mejor partido” de la era abierta con la llegada de los cataríes a su capital, y que ahora hay que concluir la operación en la vuelta el 8 de marzo porque el Barça “es capaz de ganar 4-0 en el Camp Nou”.
En una línea muy similar, la portada de “Le Parisien” está dedicada a un encuentro calificado en su titular de “Mágico”, de nuevo con una foto de Di Maria y Verrati celebrando uno de los cuatro goles.
“Gracias a un partido perfecto, los parisinos torpedearon la armada barcelonesa. Las puertas de los cuartos de final de la Liga de Campeones están abiertas de par en par”, comenta “Le Parisien”, que en páginas interiores considera que lo ocurrido anoche en el Parque de los Príncipes fue “como en un sueño”.
Para “Le Parisien”, teniendo en cuenta las estadísticas de todas las Copas de Europa desde 1970, el PSG tiene un 100 % de posibilidades de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones. “Los parisinos -subraya- disputaron el partido perfecto con el Barça. Están casi clasificados”.
Uno de los principales homenajes de este periódico popular es para el técnico del PSG, Unai Emery, que “basculó del lado de los grandes entrenadores” puesto que todas sus apuestas se evidenciaron “archi-adecuadas”.   Tampoco escatimó elogios al argentino Ángel Di María, “autor de dos tantos excepcionales”.
“El PSG -escribe ‘Le Parisien’- logró uno de los mejores partidos de su existencia, pero hay que decir que el Barça se ridiculizó por su suficiencia y su ausencia de juego”.
 

portada
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*