Colo-Colo de Christofer Gonzáles visita al Botafogo por la Copa Libertadores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Colo-Colo de Christofer Gonzáles visita al Botafogo por la Copa Libertadores
01/02/2017 Deportes

“¡Será la guerra!”: así describió el entrenador del Botafogo lo que le aguarda al Colo-Colo hoy en Río de Janeiro por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, donde se espera una hinchada récord para el regreso del club brasileño a la élite continental.

Las palabras de Jair Ventura condensan la ilusión de este tradicional equipo carioca al que las nuevas reglas del torneo, ahora con 47 clubes, le permitieron volver a una competición en la que tiene muchas cuentas pendientes.
Después de 18 años de ausencia, el Botafogo disputó de nuevo la Libertadores en 2014 en una temporada que se proyectaba gloriosa, pero que acabó en el infierno. Tras haber brillado el año anterior, el ‘Fogao’ perdió la fuerza y no solo cayó eliminado en la fase de grupos, sino que acabó la temporada con el segundo descenso de su historia a la Serie B.
En crisis, el ‘Bota’ tocó fondo entonces aunque no tardaría en salir de su pesadilla. El año pasado, el club de Rio regresó a la primera división como campeón de la Serie B y concluyó la temporada en un valioso quinto puesto, que le dio el ansiado billete para la Libertadores.
Y, pese a que 2017 ha comenzado de nuevo convulso, su apasionada hinchada aparcó la desconfianza generada por los dos grises empates con los que arrancó el torneo carioca para lanzarse en tromba a por las entradas del debut contra el Colo-Colo.
De cumplirse las expectativas de venta recogidas por la prensa local, el estadio olímpico Nilton Santos podría batir este miércoles el récord de público, de 43.810 espectadores, que marcó en su partido de inauguración disputado entre el Botafogo y el Fluminense en 2007.
Una noche de gala en la que Ventura confía que su equipo estará a la altura.
“La hinchada tiene todo el derecho de protestar [por el inicio de temporada, ndlr]. A mí tampoco me gustó, pero sabemos que nuestro objetivo es el miércoles. ¡Será la guerra!”, afirmó el técnico.
Obsesión
 
El Colo-Colo, de su lado, llega también a la batalla con mucho en juego. Una eliminación prematura en la máxima competición continental, donde el año pasado cayó en la fase de grupos, sería un enorme fracaso para los albos a días de comenzar el torneo Clausura.
“La Libertadores debe ser nuestra obsesión, somos Colo Colo”, afirmó su entrenador, el argentino Pablo Guede, al diario Mercurio.
Para ganarle la mano al entusiasta Botafogo, los chilenos partirán a asediar la portería del paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández, apoyados en sus peligrosos contraataques.
“Tenemos que salir a meter gol, y eso vamos a hacer. Eso es lo más importante de todo. Será un partido con mucha presión para los dos equipos, porque se juegan mucho”, confesó el entrenador argentino en declaraciones recogidas por el sitio Emol.
Los albos, que viajan este martes a Rio, cuentan con la duda del experimentado arquero paraguayo Justo Villar, que definirá su participación en las próximas horas.
El partido comenzará a las 18:45 (hora peruana) en el estadio olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro y estará dirigido por el juez venezolano Juan Soto, asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Murillo y Elbis Gómez.
El equipo que disputará la tercera fase del torneo -última eliminatoria antes de la fase de grupos- se decidirá sin embargo en la vuelta del próximo miércoles en Santiago.
Alineaciones probables:
Botafogo: Roberto ‘Gatito’ Fernández – Jonas, Marcelo, Emerson Silva, Victor Luis – Airton, Joao Paulo, Camilo, Montillo – Pimpao y Roger. DT: Jair Ventura.
Colo-Colo: Justo Villar – Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza – Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Brayan Véjar – Ramón Fernández – Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*