Clubes de fútbol contratarían mayor seguridad policial para algunos partidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Clubes de fútbol contratarían mayor seguridad policial para algunos partidos
16/02/2017 Nacional

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció hoy que en adelante los espectáculos públicos deportivos solo tendrán la dotación policial necesaria, a fin de evitar que las comisarías se queden “vacías”, y que cuando se trate de eventos de mayor riesgo que impliquen la necesidad de más efectivos, los clubes tendrán que pagar.

Tras recibir armas y municiones de parte de Sucamec, Basombrío dijo que dará a conocer estas medidas en la reunión de la Comisión Especial de Violencia en Espectáculos Deportivos que se desarrollará este viernes, a las 11 de la mañana.
“Vamos a decirles que, de acuerdo con la nueva normatividad que hemos aprobado, los espectáculos públicos deportivos tendrán dotación policial acorde con la necesidad del servicio público. Se acabó que las comisarías queden vacías o que otras unidades hagan servicios especiales porque los barristas están matándose entre ellos”, subrayó.
El titular del Interior dijo que se exigirá a los clubes deportivos un cambio de actitud con los barristas violentos, pues si se les concede entradas a éstos, no pueden pedir mayor dotación policial en desmedro de la seguridad ciudadana. “En todo caso, jugarán a puerta cerrada”, comentó.
“Vamos a poner orden en los estadios. La Policía no es la fuerza privada de nadie. Quien quiera hacer negocio con un espectáculo deportivo que implique poner mil policías y encima les dan entrada a los barristas violentos, no ayudan en esto. Se acabó, jugarán a puerta cerrada. Sé que esto causará el odio de mucha gente, no me importa”, subrayó.
Sobre lo acontecido en el estadio Monumental, donde 30 hinchas entraron para atacar y aparentemente pedirle mayor compromiso a jugadores de Universitario, el ministro indicó que esto pasó en un local privado.
“Es otra manifestación del salvajismo. Es responsabilidad de sus dueños evitar que entren salvajes a pegarle a sus jugadores. Quién autorizó que entren, la ciudadanía debe preguntarle esto a quienes administran los estadios”.
Finalmente, Basombrío refirió que la violencia en los estadios es un problema que preocupa a todos los peruanos y que constantemente recibe críticas de “hinchas” porque la policial es muy estricta en la revisión antes de un encuentro futbolístico.
“Se quejan de que somos muy duros, de que se les revisa mucho. ¿Quién es culpable de eso? No queremos hacerlo, pero recordemos que hemos tenido muertos en los estadios y no queremos que las barras bravas vayan destruyendo. Pero es necesario ubicar a los responsables, quién ocasiona esto”, se preguntó.
El ministro presidió esta mañana el acto de donación de 162 armas neumáticas, 319 000 municiones y 687 accesorios (entre linternas, mascarillas y balones de oxígeno) por parte de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para el entrenamiento de agentes antidisturbios.

Como parte de la ceremonia de entrega, efectivos de la Unidad de Servicios Especiales realizarán pruebas de entrenamiento para verificar la efectividad del armamento frente a una situación de conflicto.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*