Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Chile accedió a ampliar extradición de Alberto Fujimori

Publicado el 22/02/17

El Poder Judicial de Chile accedió a ampliar la extradición del encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita en la modalidad de peculado en agravio del Estado.

El 28 de diciembre del 2015, el Perú presentó una solicitud para enjuiciar a Alberto Fujimori por el asesinato de seis ciudadanos en el distrito de Pativilca, en la provincia limeña de Barranca, cometido en 1992 por el grupo militar encubierto Colina.

En el pedido peruano también se acusa a Alberto Fujimori de presuntamente autorizar el uso de 800.000 dólares de fondos públicos para que su amigo Augusto Miyagusuku compre terrenos agrícolas en el proyecto de irrigación Chavimochic, en La Libertad.

En marzo del año pasado, la Corte Suprema de Chile, presidida por el magistrado Ricardo Blanco, solicitó a las autoridades judiciales de Perú interrogar por videoconferencia al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, dentro de la evaluación de la solicitud del Estado peruano de ampliar la extradición del acusado por dos nuevos cargos.

El caso de la llamada masacre de Pativilca está a cargo del Tercer Juzgado Penal Nacional, mientras que la compra de terrenos en Chavimochic es vista por la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *