Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Carrera de arte y diseño de la USIL Capacita a madres artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo

Publicado el 21/02/17

Con el objetivo de capacitar a las artesanas de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo en el uso de la tipografía en una comunicación gráfica y artística eficiente, la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL desarrolló el Taller de Capacitación Artística en Caligrafía y Tipografía.

En esta actividad de responsabilidad social, participaron estudiantes y exalumnos de la carrera en mención, quienes brindaron de manera voluntaria su apoyo en las clases.

El taller, que combina la práctica con la teoría, está enfocado en potenciar las habilidades artísticas del grupo de madres artesanas y, al mismo tiempo, estimular las competencias pedagógicas de futuros jefes de práctica y profesores.

Cabe mencionar que este proyecto es dirigido por la ONG Lima Oculta, organización encabezada por diseñadores gráficos y un equipo de profesionales relacionados con el arte, quienes tienen como misión mejorar la producción artesanal de las mujeres residentes de la comunidad Shipibo-Conibo de Cantagallo, para incrementar las ventas y mejorar su calidad de vida, mediante el aprendizaje de los modelos de gestión de diseño.

Para más información sobre estas y otras actividades de Responsabilidad Social, visita la Vicepresidente de Responsabilidad Social de la USIL en el Pabellón G, 2.o piso, del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asistentevprs@usil.edu.pe. Síguenos en el Facebook como Responsabilidad Social USIL y en Twitter como @RSUSIL.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *