Menu
Categories

Callao: Túnel de Av. Néstor Gambetta será abierto en marzo
15/02/2017 Construccion

El Túnel de la Av. Néstor Gambetta, en el Callao, será abierto en marzo y desde esa fecha se ejecutará una marcha blanca, según anunció el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien inspeccionó la obra junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“El túnel de la avenida Néstor Gambetta está concluido, se están terminando los detalles de recepción de obra y, desde marzo, comienza a usarse lo que se llama la marcha blanca. Es decir, un mes de marcha supervisada y de manera gradual se aumenta el tránsito”, expresó el también primer vicepresidente de la República.

Martín Vizcarra comentó que en la obra se invirtieron S/837 millones y que esta permitirá aumentar en 50% la capacidad de traslado de camiones y de pasajeros por dicha vía.

“Este túnel descongestionará el Callao al ampliar los 6 carriles y aligerar el transporte de carga pesada. Y además, por el centro, estamos dejando espacio para el tren de cercanías”, indicó el integrante del gabinete ministerial.

“Sin esta pista hecha de manera subterránea las obras del aeropuerto no prosperarían. Por ello, nos alegra dejar listo el terreno para la construcción de la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, agregó.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que el túnel de la avenida Néstor Gambetta tendrá un gran impacto en el transporte y la actividad económica del Callao

“Va a aligerar el transporte de contenedores y la carga, y además en el medio tiene un espacio para el tren, que sea el tren de cercanías o la Línea 3 o lo que sea. El Perú está progresando y esto nos va a permitir construir la segunda pista del aeropuerto”, manifestó el mandatario.

De acuerdo a un comunicado del MTC, el mencionado túnel beneficiará a dos millones de personas que viven en el cono Norte de Lima, ya que junto a la renovada Av. Néstor Gambetta permitirán reducir el tiempo de viaje al hacer que el tránsito vehicular sea mucho más fluido desde del puerto del Callao a la Panamericana Norte.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*