Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Brasil brilla, Argentina peligra en el Sudamericano Sub-17

Publicado el 27/02/17

Brasil derrotó 1-0 a Venezuela este domingo y está a un tiro de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 de Chile, mientras que Argentina cayó ante Paraguay y su continuidad en el torneo corre peligro.

En el primer duelo Argentina perdió 1-0 ante Paraguay, que debutaba en el torneo. El resultado fue una cachetada dura para la albiceleste que tras dos partidos sólo sabe de derrotas.
El gol paraguayo fue anotado por el delantero Fernando Romero a los 20 minutos, que le entregó los tres primeros puntos a su plantel.
En tanto, los argentinos no tienen puntos y están con un pie fuera del hexagonal final del Sudamericano.
El panorama para Brasil es totalmente opuesto. El triunfo 1-0 ante Venezuela, gracias a un golazo de 25 metros de Paulinho (56), puso a la canarinha a un paso de la clasificación al hexagonal.
El duelo no estuvo exento de polémica ya que la vinotinto había alcanzado el empate mediante Danny Pérez, pero el árbitro del juego juzgó que se encontraba en posición fuera de juego.
La tercera fecha se disputará en la ciudad de Talca el martes, sede original del grupo y que fue reemplazada por Curicó en las dos primeras jornadas debido al mal estado de la cancha de su estadio.
Paraguay se medirá con Venezuela y Argentina con Perú, Brasil descansará.
En tanto, el grupo A vuelve a la actividad el lunes con los partidos entre Uruguay y Colombia, y Ecuador con Bolivia. Chile tendrá libre.
El Sudamericano Sub-17 de Chile entrega cuatro plazas para el mundial de la categoría que se disputará en India en octubre próximo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *